Las Jornadas de Informática de la UAL mostrarán las últimas tendencias tecnológicas

0
448

Del 22 al 24 de febrero el Departamento de Informática organiza la IV edición con charlas técnicas, concurso de videojuegos, taller de diseño hardware  y la First Lego League, el sábado 18 de febrero.

Llegan las IV Jornadas de Informática de la Universidad de Almería. El departamento de Informática organiza esta nueva edición como un espacio de divulgación de temas de actualidad orientado a presentar y debatir algunas de las tendencias tecnológicas actuales.

El torneo clasificatorio de la First Lego League, el próximo 18 de febrero, es la primera de las actividades programadas. Cada temporada se propone la temática del desafío que responde siempre a un problema actual. En esta nueva cita, los participantes se enfrentan al desafío ANIMAL ALLIES, para mejorar las interacciones de las personas con los animales. Este año se quiere profundizar en los vínculos emocionales entre ambos, una aventura en la que también participan los más pequeños, con el programa First Lego League Junior.

La First Lego League fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 a partir de experiencias de aprendizaje diferentes.

El 22 de febrero tendrá lugar el acto de inauguración con la presencia del rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería, y del director del Departamento de Informática, Manuel Torres.

La conferencia ‘Actitud ante el cambio empresarial’ a cargo de Francisco Javier Hueso de ViewNext abrirá el ciclo de charlas, que se celebrarán siempre en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería. En esa misma jornada, José Fernando García Ródenas, University Programmes Spain Leader de IBM pronunciará la charla ‘Cognitive Business: donde los negocios digitales se encuentran con la inteligencia digital’; ya por la tarde, tendrá lugar la final del III Concurso de videojuegos de Ingeniería Informática con la entrega de premios, a partir de las 17:00 horas en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno.

El jueves 23 de febrero se impartirán las charlas ‘Machine Learning y el aprendizaje supervisado’ por Manuel Maldonado, Cenit Analytics. ViexNext; ‘Transformando los datos en negocio’ por Ana Vanessa Romero, Gerente Inteligencia de Negocio de Cajamar Data Lab; y ‘Programando infraestructura en la nube’ a cargo de Alberto Molina y José Domingo Muñoz, del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas, Sevilla.

Las charlas continúan el viernes 24 de febrero con ‘Cómo ganar en tu Liga Fantasy gracias al Análisis de datos’ por José Carlos Fuentes de UNIA-Club NET UAL; ‘Diseño hardware con FPGAs libres’ por Juan González, FabLab manager en la Rueca Asociación; y ‘Accesibilidad TIC para niños con discapacidad y trastornos del desarrollo’ a cargo de Miguel Ángel Valero, director del Ceapat-Imserso.

Las Jornadas finalizan con el Taller de diseño hardware con FPGAs libres, impartido por Eladio Delgado y Juan González, de Mareldem Technologies y FabLab manager en la Rueca Asociación, respectivamente; se organizará en el CITE III- Laboratorio 2.01 a partir de las 16:00 horas.

En las IV Jornadas de Informática participan empresas, profesionales y estudiantes, que tendrán la oportunidad de conocer además de las tendencias tecnológicas actuales, los nuevos ámbitos de aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como las oportunidades de empleo y modelos de empresa actuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta