Los estudiantes de Ingeniería de la UAL conocen las salidas profesionales

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La Universidad de Almería ha acogido  unas jornadas sobre salidas profesionales dirigidas a los estudiantes de Ingeniería, en la que ha participado el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; así como COGITIAL.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha sido la sede de unas jornadas que han tenido como objetivo desvelar el panorama laboral del alumnado de Ingeniería, titulaciones éstas con un alto porcentaje de inserción profesional.

Las jornadas han contado con la presencia en la sesión inaugural de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Ramírez; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa; y del director de la Escuela Superior de Ingeniería, Antonio Giménez.

La vicerrectora ha destacado que “hoy se pone en valor la proyección social que tiene la universidad al ofrecerles a los estudiantes las salidas profesionales de sus titulaciones, siendo una institución preocupada por esta cuestión además, de la Docencia y la Investigación. Estas jornadas son el resultado de esa excelente y fluida relación que ha de existir entre Universidad y el tejido productivo, dando fruto a datos muy optimistas sobre empleabilidad de estos egresados en la Escuela durante el curso 2014-2015”.

El director de secretariado y jefe de servicio de Empleo de la UAL, Matías García, ha ofrecido los resultados positivos de la inserción laboral de los titulados de la ESI en el curso 2014-2015.

García ha resaltado que la mayor tasa de inserción registrada, a 30 de septiembre de 2016, es para Ingeniero Técnico Agrícola, Mecanización y Construcciones Rurales; Ingeniero de Materiales; e Ingeniero Técnico Agrícola en Explotaciones Agropecuarias, siendo ésta del 100%. Le siguen Ingeniero en Informática con 92,31%, Ingeniero Técnico Agrícola en Hortofruticultura y Jardinería con 82,61% de inserción.

 

 

 

 

 

 

 

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