Nueva convocatoria de becas Erasmus+ Prácticas para destinos europeos

0
712

Estudiantes de último curso, y recién titulados de Grado, Máster y Doctorado, pueden optar a una de las cuarenta y dos movilidades ofertadas, si presentan sus solicitudes antes de las 23.59 horas del 22 de enero de 2017.

La Fundación CEI-MAR, a la que pertenece la Universidad de Almería, convoca las ayudas a la movilidad internacional Erasmus+Prácticas para estudiantes y recién titulados de Grado, Máster y Doctorado de las Universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

Las becas tienen como destino empresas pertenecientes a algún Estado miembro de la Unión Europea y Estados asociados no incluidos en el espacio económico europeo. El importe de las ayudas será el previsto por la Comisión Europea y quedará definido en función del país de acogida. Serán 400 euros al mes para países del grupo uno, 350 euros para países del grupo dos y 300 euros para países del grupo tres.

La duración de las becas será de tres meses, con una estancia obligatoria de dos meses. El nuevo plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado al día 22 de enero de 2017 a las 23.59 horas, y la fecha límite de regreso está prevista para el día 31 de mayo de 2017.La concesión de una ayuda Erasmus+Prácticas será compatible con otras becas o ayudas, tanto del Régimen General, como propias de la Universidad de origen o de otras instituciones, con excepción de las que procedan de fondos europeos.

Los candidatos deben poseer conocimiento de idioma mínimo de B1 de inglés o del idioma del país de destino. En el proceso de selección se tendrá en cuenta para el baremo final, el expediente académico, el nivel de idioma extranjero y una carta de aceptación de una empresa del país de destino, siempre y cuando guarde relación con el perfil académico del solicitante.

Una comisión técnica de cada Universidad CEI-MAR será la encargada de realizar la selección final de los admitidos. La Fundación CEI-MAR gestiona el Campus de Excelencia Internacional del Mar al que pertenece la Universidad de Almería.

No hay comentarios