El equipo de fútbol sala del PAS agradece al rector de la UAL su apoyo en el Campeonato Nacional

0
1934

Dos representantes del equipo han entregado al rector, Carmelo Rodríguez, el trofeo que obtuvieron por participar, algo que valoran mucho ya que por problemas de lesiones estuvieron a punto de no asistir.

El equipo de fútbol sala del PAS de la UAL ha querido entregarle al rector el trofeo que les dieron por participar en el XXXIV Campeonato Nacional de Fútbol Sala PAS universitario, torneo celebrado en la Universidad de Alicante del 6 al 11 de junio de 2016, donde se midieron sus fuerzas frente a diez universidades: Alicante, Baleares, Cádiz, Granada, La Laguna, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo y Almería.

Con este trofeo le han agradecido al rector, Carmelo Rodríguez, que les apoyara. “Sin su respaldo no hubiéramos podido competir. Hay que tener en cuenta que la UAL corre con los gastos del equipo (manutención, desplazamiento, etc) y que durante los días que dura la competición no estamos en nuestro puesto de trabajo”, afirma Nicolás Cravioto miembro del equipo.

Aunque la Universidad no ganó ningún partido, el éxito para este equipo de fútbol sala del PAS está en no haber faltado a la cita, a pesar de las dificultades para reunir un equipo, debido a las lesiones y a los compromisos familiares.

Para estos jugadores, el campeonato fue una oportunidad de convivir durante unos días con los compañeros del PAS del equipo y de relacionarse con el PAS de otras universidades. “Fueron partidos muy desequilibrados”, explican los jugadores, “en el primero, frente a la universidad de  Vigo y el cuarto, contra la universidad de Oviedo, estuvimos muy limitados porque no estábamos todos los jugadores: algunos se incorporaron a partir del segundo partido, y nuestro único portero no jugó el cuarto. Los otros partidos fueron algo mejor, ya que el tercer encuentro lo perdieron por un solo gol, y con un tiro al palo hacia el final que les hubiera dado al menos el empate.