Sale al mercado laboral la primera promoción del Máster en estudios de Discapacidad de la UAL

0
3806

Los alumnos han realizado prácticas remuneradas en entidades y empresas durante tres meses. El plazo de inscripción, en la segunda edición de este máster, está abierto hasta el 30 de septiembre.

“La Igualdad es una meta social que debemos impulsar”, con éstas palabras el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, se ha dirigido a los estudiantes que han finalizado la primera edición del máster propio de la Universidad de Almería en Intervención Profesional con personas con discapacidad. Ha sido en el acto de clausura que se ha desarrollado en la sala judicial de la Facultad de Derecho con la asistencia del viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez, quien también ha destacado que “la clausura de este Máster es el espejo donde se refleja el trabajo constante de muchas personas, con una finalidad: conseguir la normalización de la vida de toda la población, independientemente de las diferencias y capacidades”.

El rector de la UAL ha insistido en que “principios como los de no discriminación o igualdad de oportunidades deben ser una parte tan importante de la formación que impartamos así  como mantener niveles de exigencia para la preparación de profesionales competentes, capaces e idóneos para la demanda  laboral de la sociedad”.

Esta primera edición ha contado con un premio al mejor proyecto de investigación en materia de discapacidad, que ha recaído en las alumnas María del Mar Capel y Lola Capel, ellas, al igual que el resto de compañeros podrá desempeñar su trabajo en grandes proyectos o liderar iniciativas que construyan una nueva sociedad más justa y solidaria. Y no se tratará de la primera toma de contacto con el mundo laboral ya que  durante el desarrollo del máster han realizado prácticas remuneradas durante tres meses.

El período de inscripción de la segunda edición de este máster se prolongará hasta el 30 de septiembre. Esta acción formativa se compone de más de 60 docentes entre jueces, fiscales, notarios, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, médicos de familia, funcionarios de la Junta de Andalucía en materia de inspección y autorizaciones de centros y valoración de la discapacidad y dependencia. A ellos se suman presidentes, directores y técnicos de la mayoría de entidades de discapacidad de la provincia de Almería y; catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Almería.

El Máster está dirigido por María José Cazorla González, profesora titular de Derecho Civil, y coordinado por Juan Manuel Fuentes Uribe, secretario de la Fundación Almeriense de Tutela.

En esta nueva edición para el curso 2016/2017 también se oferta una edición Online del Máster,  dirigido a titulados que no dispongan de tiempo para asistir presencialmente. La edición a distancia contará con sesiones de videoconferencias todas las semanas y con tutorías para la orientación al alumnado. Las entidades colaboradoras son A toda Vela, Asalsido, El Saliente, Fundación Almeriense de Tutela, Grupo Gerial, Residencia San Rafael y Verdiblanca. Para mayor información de estos másteres visitar la web w.w.w.masterdiscapacidadmayores.es