Se constituye en la UAL la Comisión de Sostenibilidad Ambiental

0
600

Se dirige a dar respuesta en materia de eficiencia energética y respeto al Medio Ambiente y están representados todos los sectores de la Universidad de Almería.

La Universidad de Almería ha constituido la Comisión de Sostenibilidad Ambiental (CSA) creada por el Consejo de Gobierno antes de que finalizara el año 2016. Esta Comisión garantizará la participación e implicación de la comunidad universitaria en este ámbito; y tiene por objeto elaborar el Plan de sostenibilidad ambiental y Planes anuales de acción en materia de sostenibilidad de la UAL, así como realizar el seguimiento para su ejecución. También será la responsable de la formación, sensibilización y concienciación en esta materia de todos los estudiantes, de los profesores y  personal de gestión de la UAL. Con la puesta en marcha de esta Comisión el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, pretende dar respuesta al compromiso de la universidad con la sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

En esta Comisión (CSA) están representados todos los sectores de la Universidad y todos los responsables de los órganos de gobierno que tiene competencia en esta materia y que pueden contribuir a mejorar este ámbito tan esencial en la actualidad. En concreto, además de los representantes de los estudiantes, del PDI y del PAS de la UAL, forman parte también el rector, el director general de Campus y los vicerrectores de Estudiantes, Investigación y Enseñanzas Oficiales.

En la sesión de constitución de la Comisión, del pasado día 23 enero, se han creado cinco Grupos de Trabajo que van a ser la primera línea de acción de la UAL en sostenibilidad. Cada uno de los grupos tiene como cometido uno o varios ámbitos de la Sostenibilidad Ambiental.

El grupo de trabajo de Política de Sostenibilidad Ambiental se encargará de realizar el Plan de Sostenibilidad Ambiental de la UAL. El grupo de trabajo  de Implicación y Formación abarcará todas las actividades de información, formación y sensibilización dirigidas a conseguir que la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de tener una conducta de respeto con el medio ambiente. Por su parte, el grupo de trabajo de Docencia, referido a la implementación de la formación en sostenibilidad en el ámbito docente universitario (en titulaciones regladas y no regladas). Además habrá un grupo de Trabajo de Investigación, orientado a promover la actividad investigadora para avanzar en los logros del desarrollo sostenible de la sociedad y por último, el grupo de Trabajo de Gestión Ambiental será responsable del urbanismo sostenible y respeto a la biodiversidad; ahorro de energía y agua; movilidad sostenible; gestión residuos domésticos y peligrosos; compra verde; y evaluación del impacto ambiental de las actividades universitarias.

No hay comentarios