Colomina desvela los retos de la hortofruticultura almeriense en la festividad de Económicas y Empresariales

0
1421

Juan Colomina, consejero delegado de Coexphal, ha destacado en su charla los logros del sector hortofrutícola y ha señalado las tareas pendientes. En el acto se ha hecho entrega de la Medalla de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a Salvador Carmona, rector de la IE University.

Solemne acto institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería por la festividad de San Vicente Ferrer. La conferencia inaugural ’40 años de exportación hortofrutícola en Almería. Retos del presente y del futuro’ a cargo del consejero delegado de Coexphal, Juan Colomina, ha puesto de relieve todo el trabajo que se ha realizado en el sector en las últimas cuatro décadas y los retos pendientes “lo más importante es que nuestra población de casi 800 mil habitantes sea sostenible, hay que ser competitivos, debemos innovar aprovechando las fortalezas que tenemos con un clima extraordinario, un nivel de radiación solar enorme que tenemos que aprovechar mejor”.

Juan Colomina ha destacado además la necesidad de resolver el problema del agua reduciendo su consumo y desalando más “hay que buscar un equilibrio entre los espacios dedicados a producir y vivir para sostener a la población humana y los espacios naturales. Almería tiene la mitad de su territorio protegido con Red Natura 2000 y sólo el 3,4% de la provincia son invernaderos. Con la tecnología actual somos capaces de sostener una población como la de Almería y debemos ser conscientes de aprovechar esa suerte y ponerla de manifiesto cada año”.

Tras la charla ha tenido lugar la entrega de premios y reconocimientos al Caso Empresarial Almeriense del Ilustre Colegio de Economistas de Almería, al alumnado con mejor expediente académico, a la Excelencia Docente e Investigadora, a los 25 años de Servicio a la Facultad y a los ganadores del concurso de Poster TFE y de las diferentes actividades deportivas.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega por primera vez de la Medalla y el Escudo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a Salvador Carmona, rector de IE University por su especial vinculación con la UAL “recibir esta distinción es todo un honor porque es de Almería y tenerla en mi curriculum me llena de satisfacción y de cariño. La Universidad de Almería es una universidad que tiene departamentos extraordinarios, dentro de la Facultad de Económicas hay departamentos y profesores que son de primer nivel internacional”.

El rector de IE University, con un sólido reconocimiento internacional como académico y como gestor de instituciones educativas participó en el diseño del primer plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.

El coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández, ha resaltado que los estudios que se imparten en la Facultad de Económicas y Empresariales son los más antiguos de la UAL “se crearon para impulsar la economía emergente de Almería y después han ido evolucionando y, a día de hoy, disponemos de una facultad exitosa que está generando profesionales y titulados de referencia a nivel nacional, hay que felicitarles porque están haciendo una labor importantísima con la formación de los futuros profesionales que van a impactar en nuestro tejido productivo local pero también nacional porque son titulados de alta referencia”.

 

No hay comentarios