El envejecimiento activo y su relación con la actividad física, a debate este lunes en la UAL

0
1772

El Aula Magna del Edificio C de Humanidades acogerá una jornada dirigida principalmente a alumnos de Enfermería, CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Psicología y Educación Social. La asistencia no necesita inscripción previa y la entrada será libre hasta completar aforo.

El próximo lunes, 6 de junio, el Aula Magna del Edificio C de humanidades acogerá la jornada ‘El envejecimiento activo y su relación con la actividad física’, de 9 a 13 horas. Se trata de una actividad especialmente dirigida a alumnos de Psicología, CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Enfermería y Educación Social, pero donde tendrá cabida todo aquel interesado en la materia. La asistencia no requiere inscripción previa y la entrada será libre hasta completar aforo.  La actividad está organizada por la Diputación de Almería y cuenta con la colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad de Almería.

A lo largo de la jornada se hablará sobre los beneficios de la actividad física y la nutrición para lograr un envejecimiento activo. Comenzará a las 9:30 horas con la ponencia ‘Aspectos médicos. Cambios en el envejecimiento’, de María del Mar Pageo Giménez, médico geriatra del SAS. A continuación, el profesor de la UAL, José Cimadevilla Redondo, hablará sobre los ‘Aspectos cognitivos y su incidencia en el envejecimiento’. Tras él, el también profesor de la Universidad de Almería,  José A. Bermejo, abordará ‘Las nuevas tecnologías como soporte a diferentes terapias’. Tras un descanso, la jornada se centrará en el tema de la alimentación con la charla ‘Nutrición Saludable y Envejecimiento activo’, de Ana Molina Jiménez, nutricionista de Biosabor. A las 12 horas, el educador social, Antonio Caldero Navarro, impartirá la charla ‘Las personas mayores y su participación social’. El encargado de cerrar las jornadas será David Padilla Góngora, profesor de la UAL, que hablará de la ‘Formación a lo largo de toda la vida. La didáctica con las personas mayores’.

Las jornadas están dirigidas por Antonio J. Casimiro Andújar, profesor de la UAL, y coordinadas por Eliores Martínez, supervisora de Enfermería de la Residencia Asistida de Ancianos de la Diputación de Almería.