Excelente nivel entre los premiados de las VII Olimpiadas de Economía de la UAL

0
1424

Este lunes ha tenido lugar la entrega de premios a los diez primeros clasificados y a sus profesores. Jesús Vargas Hernández se ha impuesto en la fase local de estas olimpiadas.  Junto a Aida García Molina (IES Albujaira) y Jesús María Gil López (IES Alhamilla) participará, del 22 al 24 de junio, en la fase nacional que se disputa en Valladolid.

Este lunes, 20 de junio, ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de las VII Olimpiadas de Economía, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  de la UAL y en la que han participado 97 alumnos de más de 20 institutos de toda la provincia de Almería. Los tres primeros clasificados, Jesús Vargas Hernández (IES Argar), Aida García Molina (IES Albujaira) y Jesús María Gil López (IES Alhamilla), participarán en las VIII Olimpiadas Españolas de Economía que se celebrarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, los días 22, 23 y 24 de junio. El tercer clasificado, Jesús María Gil se ha mostrado “muy contento por el esfuerzo que ha supuesto. Los ejercicios tenían la dificultad suficiente para que pudieran destacar algunos alumnos. Intentaré hacerlo lo mejor posible en la Olimpiada nacional, representar a nuestra ciudad y traernos el premio, pero, si no es así, será una experiencia más”. Por su parte, Aida García, segunda clasificada, reconoce que “va a estar complicado, pero vamos a intentar dejar a Almería en el mejor puesto posible”

El acto ha estado presidido por Antonio Fernández Martínez, coordinador de Gobierno y Delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas y los premios han sido entregados por: José Manuel Merino Collado, secretario general de la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Ana Mª Moreno Artés, decana del Colegio de Economistas de Almería y Jerónimo de Burgos Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería.

Durante la fase local, todos los participantes midieron sus conocimientos en Economía, el 29 de abril, en un examen, de hora y media de duración, que consistido en dos cuestiones teóricas y dos problemas, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. Un examen que contó con ejercicios algo difíciles con el fin de “tener la opción de puntuar a los mejores”, según ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, Jerónimo de Burgos Jiménez, quien además ha señalado que “el nivel ha sido muy bueno”. Además, asegura, “estoy convencido de que en la fase nacional nos van a dejar en muy buen lugar y estoy seguro de que alguno se quedará entre los cinco primeros puestos”.

Además de participar en la fase nacional, los tres primeros clasificados han obtenido como premio una tablet y el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería (siempre que se matriculen en dicha Facultad).

Los diez estudiantes finalistas de esta séptima edición también han sido premiados con un diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados y con un obsequio de mármol de Almería, por cortesía de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y un diploma del Colegio de Economistas de Almería. Los profesores de los alumnos premiados, han recibo también un diploma y el obsequio de mármol, además de la cuota de colegiación en el Colegio de Economistas, gratuita durante un año.

El objetivo fundamental de estas Olimpiadas de Economía es incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, se persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales animan a los estudiantes de la provincia a que participen en la próxima edición de las Olimpiadas de Economía, ya que es una forma de conocer y acercarse a la Universidad de Almería y de obtener un reconocimiento por su esfuerzo y sus conocimientos de Economía.