La UAL conciencia sobre el uso responsable del volante con el programa ‘Sobre ruedas’

0
2211

Cerca de 700 estudiantes han participado en esta iniciativa de sensibilización sobre accidentes de tráfico. Durante la jornada se ha desarrollado el espectáculo ‘Road Show’ con testimonios reales de víctimas, familiares y servicios de Emergencia.

La Universidad de Almería ha participado, por primera vez, en el programa ‘Sobre ruedas’ de la Consejería de Salud. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, ha agradecido a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la organización de esta jornada en la UAL “porque es aquí dónde hay que sensibilizar a los estudiantes de lo que es una conducción responsable. Es una jornada de sensibilización, de formación y de información de lo que está ocurriendo hoy día”.

Unos 700 estudiantes han participado en el ‘Road Show’ celebrado en el Paraninfo de la UAL. Han intervenido miembros de los Servicios de Emergencias, víctimas y familiares y ha estado coordinado por AESLEME, Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular Espinal. Durante las intervenciones se han intercalado imágenes de accidentes simulados.

El programa ‘Sobre Ruedas’ se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentalidad de la Consejería de Salud, que establece diferentes medidas para informar y sensibilizar a la población acerca de los accidentes de tráfico y los factores de riesgo, según ha destacado el delegado territorial, José María Martín “es un espectáculo muy aconsejable y recomendable para cualquier persona, pero especialmente para que los más jóvenes tengan conciencia sobre determinadas conductas de riesgo que nos llevan a sufrir accidentes que condicionan nuestra vida o pueden desembocar en el peor de los casos en la muerte”.

El delegado ha agradecido la colaboración de la UAL para promover hábitos y estilos de vida saludable entre la población más joven “este espectáculo tiene un gran impacto, participan profesionales del ámbito sanitario, bomberos, policías, y creo que va a tener todo el fruto que esperamos”.

Con la edición celebrada hoy en la UAL ya se han llevado a cabo 14 jornadas del programa ‘Sobre Ruedas’ en la provincia de Almería en las que han participado cerca de 7.000 jóvenes.