La UAL organizará el ‘Campus inclusivo, campus sin límites’ en septiembre

0
2614

Se seleccionarán 20 estudiantes de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, 12 con discapacidad y 8 sin discapacidad. Los seleccionados tendrán la oportunidad de conocer la Universidad de Almería y la Universidad de Granada, sus recursos de apoyo y las diferentes titulaciones. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio.

La Universidad de Almería, a través de la Delegación del Rector para la Diversidad funcional, Unidad de Atención a la Diversidad Funcional y la Universidad de Granada, a través del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, organizarán el ‘Campus inclusivo, campus sin límites interuniversitario 2017’ del 31 de agosto al 12 de septiembre.

El programa ‘Campus inclusivo, campus sin límites’ es una acción conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fundación Repsol y Fundación ONCE.

El programa de actividades se iniciará en la Universidad de Almería y finalizará en la Universidad de Granada; en el transcurso del mismo se darán a conocer a los estudiantes beneficiarios las dos Universidades, sus recursos de apoyo, las diferentes titulaciones y la vida universitaria en general.

Los 20 estudiantes seleccionados se alojarán en el Albergue Municipal de Almería durante 6 días/ 5 noches y en el Colegio Mayor ‘Isabel la Católica’ de la Universidad de Granada durante 8 días/ 7 noches. Disfrutarán de pensión completa (desayuno, comida y cena) y llevarán a cabo las actividades previstas en el programa diseñado a tal efecto.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa son para las 12 plazas de estudiantes con discapacidad: estar estudiando 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio además de poseer el certificado legal de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Para las 8 plazas de estudiantes sin discapacidad es necesario igualmente estar estudiando 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. En este apartado están incluidos los estudiantes con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE) que la acrediten mediante informe facultativo.

Se valorarán los siguientes criterios hasta un máximo de 50 puntos:

– Tener certificado legal de discapacidad igual o superior al 33% (para estudiantes con discapacidad) (20 puntos). Se tendrá en cuenta que en el grupo final estén representadas todas las discapacidades en la siguiente proporción: 3 personas con discapacidad física u orgánica, 3 personas con discapacidad auditiva, 3 personas con discapacidad psicosocial y 3 personas con discapacidad visual.
– Tener necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) (para estudiantes con discapacidad) (20 puntos).
– Ser de la provincia de Granada y Almería (15 puntos).
– Proceder de un centro educativo o zona de transformación social (10 puntos).
– Carta de recomendación del Tutor/Orientador (5 puntos).

En caso de empate de los candidatos se establece como elemento de desempate el criterio de paridad de género.

Las solicitudes deberán presentarse en el formulario previsto en el Anexo I, junto al certificado de discapacidad igual o superior al 33% (para el cupo de estudiantes con discapacidad), informe facultativo o informe de evaluación psicopedagógica relativo a la NEAE (para el cupo sin discapacidad), informe médico actualizado, indicando expresamente la presencia o ausencia de alergias a alimentos y medicamentos, así como tratamiento médico actual, en su caso; además, habrá que aportar copia del DNI y carta de recomendación emitida por el Tutor/Orientador del centro.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio de 2017 mediante el envío del formulario de inscripción y de los documentos requeridos escaneados al correo electrónico campusinclusivo@ual.es o campusinclusivo@ugr.es

La resolución oficial será el día 7 de julio con la publicación de la lista provisional de admitidos y lista de espera. Transcurrido ese plazo de reclamaciones y renuncias se procederá a la publicación de la lista definitiva el viernes 14 de julio de 2017.