La Universidad de Almería dona un ordenador a la Asociación ARA

0
2405

Se trata de una acción desarrollada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL, sensible a la problemática que enfrenta esta asociación y que afecta también a los jóvenes almerienses.

La Universidad de Almería, en su compromiso firme con el tejido de voluntariado que trabaja cada día en favor de la sociedad, ha llevado a cabo la entrega de un ordenador a la Asociación ARA (Alcohólicos Rehabilitados de Almería).

Se trata de una acción desarrollada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL  que ha llegado a la institución a través de la mediación de la Coordinadora Provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La UAL, sensible a la problemática que enfrenta esta asociación y que afecta también a los jóvenes almerienses, ha ofrecido su colaboración en esta cuestión concreta y en cuantas acciones sean de su competencia para apoyar la actividad y el compromiso de esta asociación.

La Asociación ARA es una asociación sin ánimo de lucro, de autoayuda y ayuda mutua. Su actuación va dirigida a la población en general, en cuanto a la información para la prevención del consumo abusivo de alcohol y en particular, a las personas afectadas por la adicción y sus familiares, facilitándoles el tratamiento y apoyándoles en su rehabilitación e inserción sociolaboral y familiar.