La Universidad de Almería, entre las más prestigiosas en el área de Ingeniería Química

0
6387

La Fundación CYD ha elaborado una herramienta Online que permite identificar las universidades españolas y los estudios que mejor se adaptan a los intereses.

De este estudio que ha analizado 17 ámbitos del conocimiento y 1.741 titulaciones de 69 universidades privadas -50 públicas y 32 privadas- se desprende que las mejores universidades de España -las que mayor rendimiento obtienen.

En este sentido, la Universidad de Almería es una de las más prestigiosas en el área de Ingeniería Química. La pregunta a la que responde este estudio no es exactamente qué centro es el mejor, sino cuáles son los mejores en cada área. El ranking por ámbitos de conocimiento queda así en el caso de Ingeniería Química: Almería, Barcelona, Jaume I de Castellón, Politécnica de Catalunya, Salamanca.

Para elaborar este ránking la Fundación CYD ha analizado variables como la tasa de graduación, los estudiantes acogidos de otras comunidades autónomas, los fondos externos de investigación, las publicaciones por profesor, las patentes concedidas por profesor, los ingresos por licencias, las tesis doctorales internacionales o las prácticas en empresas.