Los estudiantes de la UAL se vuelcan con la Jornada de Bienvenida

0
2034

Esta cita ha tenido un carácter más solidario que en otras ocasiones con la elaboración de 4.000 bocadillos para luchar contra el cáncer.

Música, paella, información, y solidaridad contra el cáncer son algunas de las principales actividades que se han desarrollado este miércoles, 19 de octubre, con motivo de la Jornada de Bienvenida de Estudiantes. Con el fin de que los alumnos resuelvan sus dudas sobre el nuevo curso 2016-2017, el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL ha organizado esta actividad que supone la recepción oficial de la institución a todos los nuevos estudiantes.

Desde las 12:00 horas, en el pasillo central de la UAL esta jornada lúdica pero también informativa ha contado con 50 expositores en los que el personal de los diversos servicios de la UAL ha resuelto las dudas de los estudiantes y les ha informado sobre los detalles de sus actividades como la gestión académica o las becas y acceso a las nuevas tecnologías. Por su parte, la Biblioteca ha dado a conocer servicios los servicios que presta, se ha informado de los convenios internacionales que mantiene la universidad almeriense con cientos de universidades y dónde tienen que acudir si quieren hacer prácticas de empresa o deciden emprender.

La vicerrectora, Maribel Ramírez, explica que «nuestra idea es que la gente pase gran parte del día en la universidad, que se informe y también que se lo pase bien. Por ello, hemos encargado una paella gigante, y algunas sorpresas más”.

Esta Jornada de Bienvenida de Estudiantes ha tenido un carácter más solidario que en otras ediciones ya que octubre ha sido declarado, por la Organización Mundial de la Salud, el «Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama». En este sentido, la UAL se ha unido a esta causa con el  «Bocadillo Solidario», elaborando más de 4.000 bocadillos un euro precio de venta para destinar los fondos recaudados a las asociaciones de lucha contra el cáncer.  En esta actividad colaboran Cajamar, FAAM, El Saliente, Verdiblanca, Sistemas de Oficina de Almería, Frater Prevención, Viajes Alcazaba y Comedor Universitario de la UAL (Unión Almeriense Logística).

No ha faltado la oferta deportiva y cultural, las actividades de voluntariado con la presencia de las ONGs que participan en el programa Voluntari@s UAL, ni tampoco  los cursos de idiomas o de enseñanza del español. Los estudiantes han conocido lo que se hace en las delegaciones de Igualdad o de apoyo a la Diversidad Funcional, entre otras muchas cosas más. Las Delegaciones de Estudiantes asociaciones de estudiantes han contado sus actividades y cómo formar parte de ellas.  Y, con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, en las Jornadas se ha dedicado un espacio para esta conmemoración en la que se ha re realizado un mural conmemorativo,  aportando ideas, frases y textos que se recopilarán para publicar en Internet.