Los hallazgos del proyecto Malaspina en una exposición en la UAL

0
1317

La Universidad de Almería acoge en el hall del Aulario I, la exposición Malaspina, promovida por CEIMAR- Campus de Excelencia Internacional del Mar- y que se expondrá durante esta semana en dicho lugar. Esta exposición recoge, de manera visual y accesible para el público general, algunos de los hallazgos más importantes alcanzados hasta el momento en el seno del proyecto Malaspina.

Además, en el marco de esta actividad, también se ha impartido el taller Ecopuertos por Enrique Montero, Director de la Cátedra Relec de la Universidad de Cádiz, que ha explicado el trabajo de más de 250 investigadores e investigadoras a bordo de los buques de investigación oceanográfica Hespérides y Sarmiento de Gamboa, quienes iniciaron una expedición en 2010, que los llevó a recorrer el mundo en diferentes etapas durante nueve meses. El objetivo era conocer el impacto del cambio global en el océano y explorar su biodiversidad, especialmente en el océano profundo.

Tanto la claridad en la presentación de los datos como el aspecto gráfico han sido dos elementos muy importantes en la concepción de la muestra Malaspina. En su elaboración han participado numerosas personas, centros de investigación e instituciones que forman parte de este gran proyecto de investigación liderado por el CSIC.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) está liderado por la Universidad de Cádiz y en él participan además las universidades de Huelva, Málaga, Granada, Almería Algarve (Portugal) y de norte de Marruecos. Se configura por tanto, un Campus con un ámbito territorial de miles de kilómetros de litoral. Todas estas universidades desarrollan programas formativos y de investigación relacionados con el medio marino, desde aproximaciones muy variadas pero complementarias.