“Terremotos y riesgo sísmico”: última cita con la ciencia a ritmo de jazz

0
1405

Cienciajazz cierra clausura el I Ciclo de tertulias sobre ciencia con esta ponencia que ofrecerá el profesor de la UAL, Manuel Navarro Bernal.

El próximo jueves 12 de mayo, tendrá lugar la última charla que cerrará el I Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con  la ponencia “Terremotos y riesgo sísmico”, que impartirá Manuel Navarro Bernal, profesor de la Universidad de Almería y experto en estudios sobre riesgos sísmicos. En esta charla se tratará de concienciar sobre las causas que pueden originar terremotos en Almería, dada su situación geográfica sísmicamente activa, debida a la interacción entre las placas tectónicas Africana y Euroasiática.

La charla tratará de informar y dar una serie de pautas que puedan contribuir a protegerse frente a un terremoto. Conocer las causas que lo origina, su evolución en el tiempo y una actuación adecuada para tomar medidas preventivas y de protección, permitirán reducir el daño que un terremoto pueda causar y protegernos frente al mismo.

La Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan junto a la  Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, las ocho charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el programa. De octubre a mayo, un jueves de cada mes a las 20:00, en la sala Clasijazz, un investigador dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

Última cita con la ciencia,  los terremotos y el riesgo sísmico, el 12 de mayo a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.