El Centro de Lenguas de la UAL consigue el sello ACLES para la acreditación del B1 inglés

0
2690

El Centro de Lenguas de la UAL, ha dado a conocer, este jueves 9 de febrero, las novedades del cuatrimestre actual. Destaca la consecución del sello ACLES para la prueba de acreditación del B1 inglés es un certificado de calidad válido para todo el territorio nacional y para las 30 universidades europeas de las que forma parte CERCLES, Confederación Europea de Centros de Lenguas de Educación Superior.

El nuevo sello trae también algunas novedades se van a reducir el número de convocatorias a dos al año. El próximo mes tenemos una y el día 3 y 4 de julio tendremos la segunda; para paliar esta situación ofreceremos exámenes con Cambridge, Capman y estamos en conversaciones con British Council.

El Centro de Lenguas trabaja, en la actualidad, en la preparación de la acreditación del B1 de francés para el próximo año.

Como novedad importante del cuatrimestre también hay que destacar el programa JUMP, para el que el Centro de Lenguas ofrece cursos gratuitos de B2 y C1 de inglés profesional empresarial. Se trata de un programa de formación en competencias transversales para estudiantes y profesionales que abrirá las puertas al mercado laboral. Se van a ofertar grupos de B2 y C1 totalmente gratuitos, los interesados podrán matricularse desde mañana viernes 10 de febrero en el Centro de Lenguas.

El acuerdo con la Residencia Civitas para realizar cursos de idiomas en sus instalaciones es otra de las novedades. Va a haber aulas para los estudiantes residentes así como para cualquier miembro de la comunidad universitaria o de la sociedad almeriense, lo que significa que podrán matricularse en los cursos, sin necesidad de desplazarse al campus. Han comenzado con unos cursos intensivos en febrero, y a partir del 2º cuatrimestre ofreceremos cursos para los estudiantes Erasmus.