El curso comienza con más recursos en investigación, una UAL mejor valorada y más alumnos

0
1514

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha inaugurado el curso académico 2016-2017 en un acto con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento, la Lección Inaugural del catedrático Íñigo del Guayo sobre “La regulación como legado británico a la Unión Europea (1975-2016)” y la Medalla de Oro al ex rector, Alfredo Martínez.

Con el agradecimiento a estudiantes y familiares por su confianza en la UAL, a la nueva presidenta del Consejo Social por compartir la visión de universidad como servicio público; y a las instituciones, empresas y resto de entidades de la provincia, por el excelente clima de colaboración que mantienen con la UAL, Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería ha inaugurado el curso académico 2016-2017. En capítulo de felicitaciones el rector también se ha dirigido a los nuevos doctores, el personal de administración y servicios que jubila, al secretario general de la UAL, al Profesor Íñigo del Guayo por la lección inaugural y al ex rector, Alfredo Martínez Almécija, quien ha recibido la Medalla de Oro de la Universidad. Rodríguez ha resaltado su satisfacción por imponer esta medalla al primer rector elegido por la comunidad universitaria almeriense, del que también fue compañero de gobierno y consiguió la consolidación de la universidad dentro del sistema andaluz de educación superior, aprobó los primeros estatutos y elaboró el primer plan estratégico. Por su parte, Almécija, visiblemente emocionado, ha felicitado “al ex rector Pedro Molina por haber propuesto su candidatura al Consejo de Gobierno y al rector Carmelo Rodríguez por haber materializado esta medalla de oro en un acto, quizás el más solemne de la Universidad de Almería, pero sobre todo, por seguir considerándome su amigo”.

Como hitos logrados durante el curso pasado, Carmelo Rodríguez ha destacado que “tras un proceso participativo abierto a la comunidad universitaria y a los agentes sociales, económicos y empresariales, la Universidad de Almería está culminando la elaboración de su nuevo plan estratégico. Se está definiendo un conjunto de objetivos y estrategias que deben marcar el desarrollo de un modelo propio de institución de educación superior”. También ha destacado que este curso seguirá trabajando para que la Universidad de Almería se caracterice por un gobierno transparente y participativo, centrada en la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, a través de la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento a la sociedad y un mayor grado de reconocimiento internacional”.