Las Jornadas de Orientación Preuniversitaria reciben cada día a 550 alumnos en la UAL

0
1653

Se desarrollan hasta el 1 de marzo y participan 68 centros de la provincia, con el objetivo de conocer las titulaciones y servicios que la UAL ofrece a los futuros estudiantes universitarios.

Se trata de unas sesiones informativas que se organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo anualmente para facilitar el tránsito de los Estudiantes de Secundaria a la etapa universitaria y que suponen un compromiso de la UAL con los más jóvenes.

En las Jornadas de Orientación Preuniversitaria, dirigidas a estudiantes de 2º de Bachillerato y de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior, participan 4.378 estudiantes de 68 centros educativos de la provincia, 3.928 de bachillerato y 450 de ciclos formativos de grado superior.

Cada día la Universidad de Almería recibe una media de 550 estudiantes a los que se les está informando sobre diversas cuestiones, como en qué va a consistir la nueva prueba de evaluación para el acceso a la universidad, como van a ser los exámenes, cómo se pueden hacer las reclamaciones, cuales son las notas de corte que es algo que a los estudiantes de 2º de Bachillerato les interesa mucho y cómo es la Universidad en general.