Los vinos de Jerez, la cerveza de uva o quesos artesanos, sabores en el curso de Enogastronomía

0
1511

Arranca el curso de verano ‘Enogastronomía, entre ciencia y arte’ de la Universidad de Almería. Se celebra en la Taberna Entrevinos hasta el próximo 14 de julio.

La Enogastronomía es una disciplina milenaria de orígenes diversos, una ciencia y un arte que no ha dejado de evolucionar desde la Antigüedad. Una alianza que la Universidad de Almería no ha querido dejar escapar en su apuesta de cursos de verano para esta nueva edición. Durante tres días expertos en gastronomía y enología hablarán de sus vínculos y de su contribución al desarrollo socio económico de un territorio.

En la primera de las ponencias ‘Vinos de Jerez, más de mil años de historia’, Rafael Rubio García, presidente de la Asociación Almeriense de Sommeliers, y director del curso junto a Tomás Lorenzana de la Varga, ha alabado los vinos de Jerez “Son vinos únicos. No hay otros iguales en el mundo. Lo que les hace únicos es su forma de elaboración, y el hecho de que sólo se puedan desarrollar en la zona dónde están. Todavía nadie ha sido capaz de imitarlos. Ahora mismo están de moda y aquí, en nuestra Taberna Entrevinos estamos haciendo una carta para apoyarlos”.