Los XVII Cursos de Verano de la UAL empiezan con más de 700 alumnos

0
1669

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar ha acogido este lunes, 4 de julio, la inauguración oficial de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, que en su décimo séptima edición, cuenta con más de 700 alumnos, a falta del cierre de matrícula establecido hasta el día antes del comienzo de cada curso.

Durante esta semana, los Cursos de Verano de la UAL ofrecen en la sede de Roquetas de Mar un total de 8 cursos seminarios: cinco de ellos en el Castillo de Santa Ana y tres en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Se trata de ‘Protocolo y técnicas de negociación internacional’; ‘Aplicaciones civiles de los drones’; ‘NT y realidad virtual aplicadas a la Psicología y la Neurorehabilitación’; ‘El impacto de los flujos migratorios irregulares en la política de Seguridad Nacional’; ‘Ecoturismo e interpretación ambiental: la naturaleza como recurso sostenible’; ‘Novedades legislativas en el ámbito del sector público y del control externo’; ‘Seminario internacional de jazz y música moderna UAL-Clasijazz’; y ‘Branding de destinos turísticos para desarrollo local’.
Una oferta formativa diseñada por la UAL para dar respuesta a las demandas planteadas desde diferentes colectivos, desde grupos empresariales pasando por instituciones públicas, entidades privadas, grupos de investigación hasta llegar a los estudiantes universitarios.

De esta manera, desde el 4 al 8 de julio se podrá disfrutar de los debates que generen los especialistas en materia de novedades legislativas en el ámbito del sector público y del control externo con ponentes como el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, así como el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio Manuel López Hernández. También se está hablando sobre conservación y gestión de especies amenazadas y espacios naturales protegidos; y protocolo con Inocencio Arias Llamas quien ofrecerá esta tarde, a las 18:30 horas, una charla abierta en el Castillo Santa Ana.
Este año la UAL oferta 22 Cursos de Verano que se distribuyen en tres modalidades en función de su temática y duración. El plazo de inscripción finaliza el 29 de julio.