Ambas instituciones han firmado un nuevo convenio que contempla la formación continua y la posibilidad de ofertar becas a estudiantes ecuatorianos para estudiar en el campus almeriense.
La Universidad de Almería y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, mantienen una relación de estrecha colaboración que se remonta al año 2008. Ambas instituciones han apostado por ampliar esta colaboración con la firma de un nuevo convenio.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha recordado que la relación entre ambas instituciones se viene produciendo a través “diferentes másteres y programas formativos que hoy queremos extender a otro tipo de actividades académicas como puede ser la formación continua o una colaboración en una posible finca experimental”. A lo largo de la reunión, se han tratado varios asuntos como “instaurar becas que darían ellos a sus estudiantes para que nos puedan visitar los mejores expedientes”.
Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Lino Mauro Toscanini, ha destacado la relación que mantienen con la UAL, “tenemos graduados de doctores en esta universidad y otros próximos a graduarse, comenzando por nuestra vicerrectora de Vinculación, la doctora Mónica Franco que es graduada en la UAL”.
Además, ha indicado que están haciendo “otro convenio más específico para el intercambio de estudiantes, con el fin de darles desde la Universidad Católica una beca a nuestros estudiantes para que venga acá a hacer un semestre”. Así como “otras actividades en general, que podrían ser con nuestra radio o con nuestro canal de televisión, en productos específicos de educación”.
Durante dos días los representantes de esta universidad ecuatoriana han podido visitar el campus almeriense, reunirse con la Escuela Internacional de Doctorado, con CIAIMBITAL y visitado la Finca Experimental UAL- ANECOOP, una finca en producción del modelo almeriense y la cooperativa CASI.