Este jueves, a las 19h, el divulgador científico Daniel Marín hablará sobre ‘La nueva carrera lunar. China y Estados Unidos se reparten la Luna’, en el Museo de la Guitarra. El viernes 30 se impartirá en la Plaza de las Velas el taller ‘El Sol, toda una estrella’, a cargo del Planetario de Serón.

La Universidad de Almería continúa acercando la ciencia y el universo a toda la comunidad. Tras el éxito de las recientes charlas con los premios Nobel Kip Thorne y John Mather, que atrajeron a numerosos estudiantes, profesores y ciudadanos interesados, la institución lanza dos nuevas actividades para explorar los misterios del cosmos. Se trata de la programación de dos interesantes actividades, una para mañana jueves y otra para el viernes.

El pasado 5 de mayo, Kip Thorne, uno de los grandes teóricos de la física gravitacional y figura clave en el descubrimiento de las ondas gravitacionales, participó en un coloquio sobre la película ‘Interstellar’, de la que fue asesor científico, con un sobresaliente éxito de asistencia. Apenas unos días después, el 14 de mayo, el astrofísico John Mather, premio Nobel por su trabajo con el satélite COBE y director científico del Telescopio Espacial James Webb, impartió una charla en el campus que atrajo a un público numeroso y entusiasta. Ambas intervenciones supusieron un hito para la divulgación científica en la provincia y despertaron un notable interés entre estudiantes, profesorado y ciudadanía.

Siguiendo esta senda, la UAL ofrece a todo el público interesado la oportunidad de acudir este jueves a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Museo de la Guitarra, a ‘La nueva carrera lunar. China y Estados Unidos se reparten la Luna’. En esta charla, el divulgador científico Daniel Marín, reconocido experto en Astrofísica y autor del premiado blog Eureka, analizará cómo las principales potencias espaciales están compitiendo por liderar la exploración lunar. Una oportunidad única para entender los desafíos y avances en la conquista de nuestro satélite natural.

Además, este viernes a partir de las 17:30 horas en la Plaza de las Velas, en la Rambla de Almería, se llevará a cabo el taller ‘El Sol, toda una estrella’. Este taller de observación solar, a cargo del Planetario de Serón, combina actividades educativas y la observación directa del Sol mediante telescopios especializados. Una experiencia práctica y participativa pensada para todos los públicos que despertará entre los asistentes su curiosidad por el universo.

Ambas actividades son gratuitas, no requieren inscripción previa y están organizadas por el Aula de Divulgación Científica, el Aula de Astronomía y el Vicerrectorado de Política Científica de la UAL. Con ellas, la Universidad de Almería reafirma su compromiso con la promoción del conocimiento, el fomento de vocaciones científicas y la conexión entre la universidad y la sociedad a través de la astronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here