Contacta

UAL / Noticias

InicioCultura y sociedadEmotivo minuto de silencio de la UAL en memoria de las víctimas...

Emotivo minuto de silencio de la UAL en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz

La comunidad universitaria para su actividad y se concentra multitudinariamente sobre el escudo de la institución, compartiendo el dolor por las numerosas personas fallecidas y deseando una pronta recuperación de las heridas

La Universidad de Almería ha acogido este martes un emotivo y estremecedor minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. La comunidad universitaria almeriense ha respondido masivamente, a pesar de encontrarse en periodo de exámenes y, por lo tanto, con menor afluencia al campus, a una convocatoria que ha realizado de manera simultánea en el resto de universidades públicas de Andalucía. Sobre el escudo de la institución ubicado en el pasillo central, cientos de integrantes del PTGAS, el PDI y el estudiantado han compartido su dolor por las personas fallecidas y han deseado una pronta recuperación de las heridas.

Tras unas breves palabras del rector, José J. Céspedes, agradeciendo la asistencia y lamentando los luctuosos hechos del domingo en Adamuz, se ha dado inicio al minuto de silencio. Una vez finalizado, la UAL ha roto en un aplauso sostenido tras el que, todavía, se ha mantenido el silencio en la vuelta a los respectivos puestos de trabajo. Este profundo respeto mostrado por la Universidad de Almería ha sido común en Andalucía, como ha querido poner en valor Céspedes: “Ha tenido lugar en todos los campus universitarios de las universidades públicas andaluzas, expresando el recuerdo y la solidaridad de toda la comunidad universitaria”. El rector ha hecho mención a las víctimas, pero también a “las familias y seres queridos de las personas afectadas”.

Ha recordado que, además, “la propia comunidad universitaria andaluza también ha sufrido los efectos de este terrible accidente de manera directa”. Su deseo, común a toda la institución a la que representa, es el de “que los heridos se recuperen rápidamente”. Así mismo, ha destacado que con esta iniciativa se ha pretendido hacer llegar “la proximidad y la solidaridad a todos las familiares, que están soportando unos momentos devastadores, tremendamente duros”. Cabe recordar que la Universidad de Almería también se ha sumado al luto nacional decretado por el Gobierno de España, habiendo suspendido todos los actos institucionales que estaban previstos esta semana. De igual modo, las banderas ondean a media asta en el campus.