Gran expectación por las Actividades en la Naturaleza: el 50 de las plazas se cubren en 24 horas

0
225

Un cuatrimestre más se confirma el gran interés que despierta esta propuesta de ‘campus infinito’ de la Universidad de Almería, con cinco salidas totalmente llenas y otras tres a punto de estarlo, principalmente las vinculadas con nieve

Este lunes a las doce del mediodía se publicaba la programación de ‘Actividades en la Naturaleza’ del segundo cuatrimestre, organizadas por UAL Deportes con una expectación enorme por parte de sus usuarios. Tan es así que los contactos pidiendo información, a través de los distintos canales, estaban siendo muy numerosos desde la vuelta de la Navidad e incluso antes. Visto ese interés, se avisó en redes sociales la semana anterior de que se iba a llevar a cabo la apertura de reserva de plazas en ese día, 15 de enero, y a esa hora indicada, las 12.00 horas. La primera persona en inscribirse tenía su trámite realizado a las 12.03 y su elección fue ‘Esquí Alpino y Snowboard 2’. 

El ritmo de inscripciones fue frenético e incesante, sin registrarse incidencias en el sistema, y los resultados arrojados tras 24 horas han venido a confirmar que ‘Actividades en la Naturaleza’ es una de las propuestas de más éxito de UAL Deportes. De hecho, solo en ese plazo se cubrió prácticamente el 50% de las plazas. De un total de 556 se ocuparon 248, lo que trasladado a actividades, de las 23 totales cinco están llenas y otras tres a punto de estarlo. El primer tirón lo han tenido sobre todo las vinculadas con la nieve, llenándose ‘Esquí Alpino y Snowboard 1, 2 y 3’, además de ‘Descenso de Barrancos 3’ y ‘Caminito del Rey 2’. En cuanto a las que están a punto de colgar el cartel de ‘no hay billetes’, son ‘Esquí Alpino y Snowboard 4’, la última de esa serie, ‘Senderismo Raquetas de Nieve 1’ y ‘Vía Ferrata 3’. Para quienes tengan interés en alguna de estas y se hayan quedado sin sitio, hay una lista de espera.  

La valoración realizada por Pedro Núñez, director de UAL Deportes, ante tan buena respuesta, ha sido rotunda: “Estos resultados son extraordinarios”. A su juicio, “anuncian el lleno en la totalidad del programa. teniendo en cuenta que la apertura de plazas se ha realizado en plena época de exámenes”. Así, textualmente ha añadido que “sorprende y es muy gratificante la respuesta que nos han dado nuestros usuarios, y demuestra la total consolidación de un programa de actividades muy variado, cuyo principal objetivo no es otro que ofrecer a toda la comunidad universitaria la posibilidad de realizar actividades deportivas de un modo lúdico, muy gratificante y saludable tanto física como mentalmente”.

Núñez se ha apoyado en el eslogan que define las salidas a la naturaleza que organiza su servicio: “Con ellas UAL Deportes forma parte también de esos espacios y momentos lejos del campus universitario, convirtiendo nuestro entorno en un ‘campus infinito’ de la Universidad de Almería”. Ha mostrado su satisfacción por la ocupación tan alta en tiempo récord, “un 45% del total de plazas en las primeras horas desde la apertura, con 248”, y por la antelación con la que los usuarios pueden planificar sus salidas, ya que la primera tendrá lugar el día 10 de febrero, casi un mes después de ofrecerse: “Es un servicio más pensado para universitarios, si bien tienen cabida no universitarios en determinadas circunstancias y condiciones, y ahora todo gira en torno al periodo de exámenes como uno de los importantes del calendario”. Ha querido destacar que “supone una enorme responsabilidad saber que hay tantísima gente esperando a que se publique para hacer ‘clic’ en seguida”. Sabiéndolo, “se abre la reserva al mismo tiempo que se da conocer el programa, siendo el orden de inscripción el que determina quienes se quedan con la plazas”.

Así, desde ese fin de semana del 10 y el 11 de febrero, en el que se sucederán ‘Esquí Alpino y Snowboard 1 y 2’ como apertura del programa, las 23 actividades se distribuirán hasta el 26 de mayo, cuando se cierre con ‘Esquí Acuático y Wakeboard 3’ justo antes del siguiente periodo de exámenes. Habrá una parada por las vacaciones de Semana Santa y el contenido irá muy acompasado con el clima de cada momento. Es por ello que se retomará ‘Ruta de Kayak + Snorkel’ el 27 de abril. Sirva esa actividad como ejemplo de que se da continuidad a lo ya realizado durante el primer cuatrimestre, puesto que será la quinta de esas modalidades conjuntas ofrecida en el cómputo global del curso. Igual sucede con ‘Senderismo’, que se retomará por la sexta entrega el 10 de marzo de un total de ocho, siendo la última una salida nocturna. Aparece también en el programa la tradicional de la ‘Geoda de Pulpí’, con una doble cita, y ya muy ocupada respecto a plazas está ‘Multiaventura entre pinos 2’.