Estos dos proyectos representan a la Universidad de Almería en el programa impulsado por la Junta de Andalucía.
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Telefónica y las universidades públicas andaluzas han seleccionado, en el marco del programa de emprendimiento ‘De Idea a Producto’, los 18 proyectos empresariales innovadores y de base tecnológica que pasarán a la fase de mentorización. De la UAL se han seleccionado ‘Inbiota’, que ofrece alternativas y soluciones naturales innovadoras de igual eficacia que los insecticidas químicos; y ‘Atrévete a saber’, que busca potenciar la cultura y los espacios de los municipios de Fondón, Fuente Victoria y Benecid.
Estas propuestas, elegidas de entre las 123 iniciativas con las que arrancó el programa, están promovidas por emprendedores de la comunidad universitaria andaluza. ‘De Idea a Producto’ tiene como finalidad promover la cultura emprendedora en los campus, así como identificar e impulsar posibles ideas de negocio de carácter innovador y apoyar su lanzamiento en el mercado como producto y servicio.
Desde finales de febrero se celebra la segunda edición a la que, al igual que en la primera, pueden presentarse estudiantes universitarios matriculados en grados, másteres o formaciones de posgrado, además del personal docente e investigador y miembros de la plantilla de administración y servicios de las universidades.
Estas 18 propuestas finalistas, que aglutinan a dos iniciativas por cada una de las universidades públicas andaluzas participantes, iniciarán ahora la segunda fase del programa, que transcurrirá entre mayo y julio de este año y se centrará en la mentorización personalizada y desarrollo de la idea de negocio.