La iniciativa Atrévete a saber, premio al emprendimiento sostenible en turismo de la Cátedra de Turismo Sostenible

0
1099

Se trata de una apuesta por el mundo rural desde la juventud y el emprendimiento humanista. Con este entusiasmo y apoyándose en una colaboración permanente con los agentes sociales y económicos del entorno.

La iniciativa de emprendimiento Atrévete a saber ha sido uno de los proyectos triunfadores de la XV Edición de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería, obteniendo el Premio Cátedra Turismo Sostenible al mejor proyecto de Emprendimiento Sostenible en Turismo; dotado con una cuantía de 500 euros y Proceso de Mentorización.  Pero no se ha quedado ahí también ha conseguido el Premio de la Facultad de Humanidades, dotado con una cuantía económica de 300 euros; y el Premio A Toda Vela a la mejor iniciativa Economía Circular/Azul, dotado con una cuantía económica de 300 euros y Proceso de Mentorización. En la Feria de las Ideas se presentaron cerca de 20 proyectos del ámbito turístico, la mayoría relacionados con restauración y gastronomía, y en menor medida de alojamiento, transporte e intermediación turística. De todos ellos, el jurado del premio de Emprendimiento sostenible en Turismo quedó sorprendido por la frescura de la propuesta “Atrévete a Saber” que conforma un producto turístico a través de la gestión cultural en el corazón de la Alpujarra almeriense.

Atrévete a saber es una cooperativa de gestión cultural que está formada por Álvaro Castro Montoya, graduado en Historia por la Universidad de Almería y en posesión del Máster en Profesorado de Educación Secundaria; en la actualidad, especializándose en Estudios Avanzados en Historia; Ángela Suárez Fernández, graduada en Historia por la Universidad de Almería y en posesión del Máster en Profesorado de Educación Secundaria; en la actualidad, especializándose en gestión cultural; y Carina Tripiana García, estudiante del Grado en Historia; en la actualidad, especializándose en comunicación.

Este proyecto nace de la iniciativa de 3 jóvenes estudiantes y/o egresados de la Universidad de Almería (UAL), pertenecientes a la Asociación Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude de la Universidad de Almería para constituir Atrévete a Saber S. Cooperativa Andaluza.