Contacta

UAL / Noticias

InicioFormaciónNace un nuevo Máster propio en Ciencias de Datos y Matemática Computacional

Nace un nuevo Máster propio en Ciencias de Datos y Matemática Computacional

Está organizado por el CDTIME – Centro de Desarrollo y Transferencia de Investigación Matemática a la Empresa, consta de 60 créditos, se imparte íntegramente on-line y tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre

La Universidad de Almería oferta este inicio de curso académico la primera edición de su Máster de Formación Permanente en Ciencia de Datos y Matemática Computacional. Está dirigido principalmente a titulados en Matemáticas, Estadística, Ciencia de Datos y similares, aunque, no obstante, también serán admitidas las personas tituladas en carreras científicas o técnicas que deseen especializarse en análisis de datos y modelización matemática. Además, esta programa resulta atractivo a profesionales en activo que busquen una actualización de conocimientos o una reorientación de su perfil en el marcado laboral.

Está organizado por el CDTIME – Centro de Desarrollo y Transferencia de Investigación Matemática a la Empresa, teniendo como características principales su condición de cien por cien on-line y su excelencia docente. De hecho, cuenta con un profesorado con una amplia experiencia impartiendo clases e investigando, por lo que su trayectoria garantiza una formación rigurosa, actualizada y de calidad. Consta de 60 créditos ECTS y su diseño principalmente busca la flexibilidad horaria para una mejor adaptación a las posibilidades del alumnado que finalmente formalice su matrícula.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de septiembre, teniendo como enlace de referencia para su presentación https://fcontinua.ual.es/index.php/course/detail/147736. Toda la información sobre el nuevo máster se puede consultar en la web https://sites.google.com/ual.es/masterdatamat, sabiendo de antemano que este nuevo título propio de la UAL constituye una oportunidad formativa de gran interés, ya que ofrece una combinación única de matemática aplicada computacional, estadística, programación científica e ingeniería de datos, con un enfoque práctico orientado a problemas reales.

Este programa proporciona una formación avanzada, especializada y altamente demandada en el mercado laboral, y con ese interés precisamente lo plantean desde el Centro de Desarrollo y Transferencia de Investigación Matemática a la Empresa. Tendrá lugar del 3 de octubre de esta año 2025 al 31 de julio de 2026, sumándose un total de 520 horas en horario asíncrono, como se ha apuntado anteriormente, a través del Aula virtual de la Universidad de Almería. Está compuesto por 18 módulos diferentes, más el Trabajo Fin de Máster. De modo textual, sus organizadores se dirigen a las personas interesadas con el siguiente mensaje: “Aprenderás a transformar datos en conocimiento. Para ello, ofrecemos una formación rigurosa, sustentada en la base matemática y estadística y complementada con el manejo práctico de las herramientas computacionales más avanzadas”.