Ante la activación por parte de la AEMET de aviso meteorológico naranja en la provincia de Almería por fenómenos adversos este jueves 5 de febrero, y siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía sobre la actividad educativa, la Universidad de Almería pone en marcha un plan de acción con las siguientes medidas:
1. Queda suspendida toda la actividad presencial en el campus, tanto académica como institucional y de servicios, salvo aquellos servicios considerados esenciales: seguridad y vigilancia, mantenimiento imprescindible para la integridad de instalaciones, servicios informáticos críticos y aquellos cuya interrupción pueda generar riesgos para personas o bienes.
2. Todos los exámenes previstos para el jueves 5 de febrero se trasladan al lunes 9 de febrero, en las mismas aulas y en los mismos horarios fijados.
3. En consecuencia con lo anterior, el inicio de las clases del segundo cuatrimestre de Grado se retrasa del lunes 9 de febrero al martes 10 de febrero.
4. Los trabajadores de los servicios técnicos, de gestión, administración y servicios, salvo los esenciales, no acudirán al campus y realizarán su jornada laboral mediante teletrabajo en los casos en que esto sea posible.
5. Las salas de estudio de la Biblioteca permanecerán cerradas, así como las instalaciones deportivas.
6. Se suspenden igualmente todas las actividades en el exterior del campus.
7.- Está previsto reanudar la actividad normal el viernes 6 de febrero, salvo que se indique lo contrario.
Se ruega mantenerse atentos a los avisos oficiales de AEMET y a la comunicación institucional de la Universidad de Almería. Recordamos la importancia de informarse únicamente a través de los canales oficiales de la Universidad (web, redes sociales institucionales y correo electrónico) y no atender a mensajes no verificados que puedan circular por otros medios.






