Ciencias Económicas y Empresariales festeja su patrón con la entrega de distinciones

0
372

La medalla de la Facultad ha sido entregada este año a Antonio López Hernández, catedrático de Universidad del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada que lleva colaborando con la UAL casi 40 años. En su discurso, la decana, Eva Carmona, ha subrayado la pujanza de la Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería ha celebrado un acto protocolario con motivo de la celebración del día de su patrón, San Vicente Ferrer.  El delegado del rector para la Estrategia, Comunicación y Coordinación, Miguel Pérez, ha presidido el acto acompañado por la decana de la Facultad, Eva Carmona.

Tal y como ha relatado en la lectura de la memoria académica Manuela García, secretaria de la Facultad, el curso pasado se matricularon 2011 estudiantes en estudios de grado y 204 en estudios de máster. Las asignaturas fueron impartidas por 230 profesores.

Para Miguel Pérez, “se trata de un acto alegre para cuantos forman parte de la Facultad, en el que tenemos la oportunidad de entregar la medalla a Antonio López Hernández, quien lleva muchos años colaborando con nosotros, y reconocer la labor y esfuerzo de todo el personal que la conforma y que hace que cada año Ciencias Económicas y Empresariales se afiance como una facultad con gran calidad en los títulos que oferta, que, además, son muy demandados por los jóvenes”.

Eva Carmona ha subrayado los datos más destacados del año y los nuevos retos de la Facultad. “Ha sido un balance muy positivo. Este año, al igual que todos desde que soy decana, hemos realizado actividades centradas en los estudiantes y en el desarrollo de la Facultad, con cursos de nivelación, cursos adecuados a la inserción laboral de los estudiantes y transferencia de conocimiento con las empresas que son las que nos dicen qué es lo que demandan para nuestros estudiantes”. De cara al futuro, la decana ha explicado que “tenemos planteada una reforma del mapa de titulaciones adaptándolo a la nueva legislación y el nuevo entorno que nos rodea”.

A lo largo del acto se han ido entregado las diferentes distinciones. Este año la medalla de la Facultad ha sido para Antonio López Hernández, catedrático de Universidad del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Carmen Caba, catedrática de la UAL, ha sido la encargada de exponer los extensos méritos del homenajeado, que ha manifestado sentirse muy agradecido por recibir este reconocimiento. “Es una gran satisfacción y orgullo recibir este reconocimiento que llega tras una larguísima relación de colaboración con esta Facultad. Esta conexión arranca hace casi 40 años cuando aún ni existía la Facultad, pero sí su antecedente, la Escuela de Empresariales. Por aquel entonces yo era secretario del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Granada y el campus de Almería estaba adscrito a ella. Una vez formada la UAL he continuado colaborando en tribunales de tesis, proyectos y contratos de investigación, etc. Para mí es un placer y siempre que me piden que esté, estoy”.

También han sido homenajeados otros miembros de la Facultad, tanto Personal Docente e Investigador, como Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicio.  Como al profesor jubilado José García o la entrega de la distinción por los servicios prestados a Luis Jesús Belmonte.

Además, se han entregado las distinciones al profesorado que cumple 25 años en la Facultad, diplomas al profesorado que recibe los premios a la excelencia investigadora, al profesorado que recibe los premios a la excelencia docente y alos estudiantes con mejores expedientes en cada titulación de la Facultad.

Los estudiantes con mejores expedientes han sido Natalia Alonso, en el grado de Fianzas y Contabilidad; Marina Casanova, en el grado de Administración y Dirección de Empresas; Fátima López, en el grado de Economía; Candela Violante del Barrio en el grado de Turismo y Óscar Soria, en el grado de Marketing e Investigación de mercados.

En cuanto a los mejores expedientes de máster han sido los de Isabel Justo, en el máster en Desarrollo y Codesarrollo local sostenible; María Dolores Palenzuela, en el máster en Dirección y Economía de Empresa; José Luis Cruz, del máster en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas; Manuel José Imbernón, del máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas y David Montijano, del máster en Auditoría de Cuentas.

También se han entregado las distinciones a los campeones y subcampeones de los torneos de Pádel y Fútbol 7.