Contacta

UAL / Noticias

InicioDestacadosEl cierre temporal de la cafetería central se suplirá con refuerzos en...

El cierre temporal de la cafetería central se suplirá con refuerzos en las demás y servicios transitorios

Ha comenzado el proceso para remodelar las instalaciones y volver a licitar el histórico servicio de restauración del campus, cerrado desde finales de julio por jubilación de su anterior adjudicatario

Por primera vez en la vida del campus universitario de La Cañada, la cafetería del edificio central no ha abierto sus puertas este 1 de septiembre, tras el paréntesis vacacional de agosto, ni lo hará el próximo lunes, 8 de septiembre, con la reincorporación de estudiantes y profesorado a las aulas para un nuevo curso. La jubilación desde el pasado 31 de julio de quien ha sido durante varias décadas su adjudicatorio, Fernando Mañas, ha supuesto el fin del contrato de concesión vigente y da paso a una nueva etapa, en la que se volverá a licitar el servicio, tras una remodelación de las instalaciones, según informó a finales de julio la Gerencia en una comunicación a todos los sectores de la comunidad universitaria.

El proceso de reforma y nueva adjudicación ya está en marcha, aunque, hasta que culmine, la cafetería estará temporalmente cerrada para poder realizar los trabajos de adecuación y, a continuación, formalizar el nuevo contrato de concesión. Para garantizar la cobertura del servicio a la comunidad durante este periodo transitorio, se han adoptado una serie de medidas extraordinarias y estudiando otras nuevas que se irán implementando en función de las necesidades.

Así, el resto de cafeterías que tienen contratos de concesión en el ámbito del campus han reforzado su servicio para atender el incremento de demanda que presumiblemente van a recibir a partir del inicio del curso. Además, se ha revisado la disponibilidad de máquinas expendedoras en el campus.

La Gerencia ha avanzado este viernes en otra comunicación a estudiantes, PDI y PTGAS que tiene en cartera otras medidas que se pondrán en funcionamiento en los próximos días en función de la demanda por parte de la comunidad universitaria. Asimismo, ha señalado que confía en que las obras de reforma de las instalaciones de la cafetería central y la nueva adjudicación concluyan a la mayor brevedad.

Las reformas previstas permitirán ofrecer un servicio de restauración más completo, tipo buffet de autoservicio, complementario al tradicional de café, y transformarán el espacio en otro más moderno, cómodo y funcional, con el objetivo de que siga siendo el lugar de encuentro que siempre ha representado, y, además, se convierta en un punto de dinamización de la vida social en el campus. En total, el recinto contará con dos salones interiores (el principal, de más de 350 metros cuadrados, y otro de casi 60 metros), terraza (que seguirá teniendo zona cubierta con soportal y otra adicional con lona), un mirador en la planta superior, zona de cocina y almacén.

Una vez completada la reforma, se activará la nueva concesión del servicio, a disposición de cuyos futuros adjudicatarios se pondrán tanto unas instalaciones renovadas como todo el equipamiento para desarrollar la actividad de restauración.