Contacta

UAL / Noticias

InicioDestacadosLa cafetería del Central cierra en septiembre para salir a una nueva...

La cafetería del Central cierra en septiembre para salir a una nueva concesión  

Fernando Mañas, responsable hasta ahora del servicio, se jubila tras 52 años al frente del espacio de hostelería decano del campus

A partir de este 31 de julio, la cafetería del Edificio Central de la Universidad de Almería, la primera que abrió sus puertas en el campus y la que ha visto pasar por su barra a varias generaciones de estudiantes, profesores y personal administrativo, dejará de tener al otro lado a quien la ha dirigido casi desde sus inicios. Fernando Mañas Alarcón, su gerente hasta ahora, se jubila tras 52 años al frente del servicio de cafetería más antiguo y más emblemático de la UAL, donde comenzó con apenas 13 años de la mano de su padre, de quien heredó el nombre, el espíritu emprendedor y las claves del negocio.

Con la jubilación de Fernando Mañas llega también a su fin la actual concesión de la cafetería, de la que él ha sido el titular durante todo este tiempo, de manera que la Universidad sacará en el inicio del próximo curso un nuevo pliego para la adjudicación del servicio. A ese procedimiento le precederá un breve periodo de acondicionamiento de las instalaciones para remodelarlas y adaptarlas a nuevas funcionalidades.

Así, las reformas previstas permitirán ofrecer un servicio de restauración más completo, tipo buffet de autoservicio, complementario al tradicional de café, y transformarán el espacio en otro más moderno, cómodo y funcional, con el objetivo de que siga siendo el lugar de encuentro que siempre ha representado, y, además, se convierta en un punto de dinamización de la vida social en el campus. En total, el recinto contará con dos salones interiores (el principal, de más de 350 metros cuadrados, y otro de casi 60 metros), terraza (que seguirá teniendo zona cubierta con soportal y otra adicional con lona), un mirador en la planta superior, zona de cocina y almacén.

Una vez completada la reforma, se activará el trámite para la nueva concesión del servicio, a disposición de cuyos futuros adjudicatarios se pondrán tanto unas instalaciones renovadas como todo el equipamiento para desarrollar la actividad de restauración.

En consecuencia, desde el 1 de septiembre la cafetería del Edificio Central permanecerá cerrada durante algunas semanas para la ejecución de las obras. Durante el periodo de transición, la Gerencia de la Universidad activará algunas alternativas para que el servicio de restauración en el campus no se vea afectado, alternativas de las que irá informando a la comunidad universitaria.

La Gerencia ha expresado, además, su agradecimiento a Fernando Mañas por la dedicación y el excelente servicio prestado durante tantos años en el campus, donde deja un recuerdo imborrable compartido por miles de personas de la comunidad universitaria durante cinco décadas.