La UAL es una de las mejores universidades del mundo

0
5281

La Universidad de Almería ha entrado en la clasificación mundial divulgada por la publicación Times Higher Education. El rector, Carmelo Rodríguez, asegura que esta noticia motiva, si cabe aún más, a su equipo de gobierno para continuar apostando por la excelencia investigadora y la vocación internacional.

La Universidad de Almería es una de las dos españolas, junto a la Universidad de Alicante, que ha entrado este año a formar parte de la clasificación mundial divulgada por la publicación británica ‘Times Higher Education’ en la que aparecen 29 universidades españolas.

Para realizar este ranking la publicación evalúa, desde el año 2004, universidades de 77 países en base a aspectos como el ambiente académico, la calidad de las investigaciones, su proyección internacional y su relación con la industria. ‘Times Higher Education’ examina cada año más de 50 millones de citas en cerca de 12 millones de trabajos académicos para medir el impacto de la investigación en cada una de las universidades de su lista.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, valora de forma positiva la entrada en este ranking mundial, pues “supone un nuevo impulso para seguir apostando por la excelencia investigadora y la vocación internacional”. Dos aspectos “fundamentales para crecer como universidad y llamar la atención de estudiantes de todo el mundo, que deben ver la UAL como una alternativa real para desarrollar su futuro académico”.

La Universidad de Almería destaca por contar con grupos de investigación de reconocido prestigio que contribuyen “a que la generación de conocimiento traspase las aulas y llegue a la sociedad a través de proyectos cuyos resultados contribuyen a su avance”. Algo que ha sido valorado para realizar esta clasificación.

Para el rector la entrada en este ranking mundial es una buena oportunidad “para ser más visibles a la sociedad y hacer cada día de esta joven universidad, un lugar más atractivo para los universitarios e investigadores por la calidad de los servicios que en ella se ofrecen”.