La Universidad de Almería vuelve a sumarse este año a la iniciativa ‘Almería en marcha contra el cáncer’, una prueba deportiva de sensibilización abierta al conjunto de la sociedad y promovida por la Asociación Española contra el Cáncer en Almería. Se trata de la segunda edición de esta carrera, que ya en su primera convocatoria cosechó un importante éxito de participación, incluyendo a una nutrida representación de la comunidad universitaria.
La marcha de este año se celebra el domingo 8 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, y volverá a tener como escenario la Rambla Federico García Lorca, con dos modalidades: una carrera cronometrada de 5,4 kilómetros de longitud, y una marcha no competitiva para todos los públicos de 2,7 kilómetros. El recorrido se desarrolla íntegramente por esta arteria vial de la capital, bajando hasta la Plaza Circular para después subir hasta el anfiteatro y volver a bajar. Asimismo, se celebrarán carreras infantiles en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil para que los más pequeños participen en esta iniciativa. Las inscripciones se realizan en la página web de rockthesport.com hasta el 5 de febrero.
La iniciativa ‘Almería en marcha contra el cáncer’ tiene como principal objetivo la concienciación social sobre la necesidad de invertir recursos en investigación y hacer visible la lucha de las personas enfermas de cáncer y sus familias.
Desde la UAL se anima a todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria, así como al conjunto de la ciudadanía almeriense, a participar en esta convocatoria deportiva, lúdica y de sensibilización sobre una realidad de gran impacto en nuestra sociedad y en la vida de las personas. Así, tanto el rector, José J. Céspedes Lorente, como el vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deportes, Gabriel Aguilera, han difundido sendos mensajes para invitar a ‘ponerse la camiseta verde’ y acudir este domingo a la Rambla Federico García Lorca para tomar parte en la iniciativa.






