La UAL cuenta con 13 investigadores entre los más influyentes del mundo

0
900

Sus nombres aparecen en el ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’, de la Universidad de Stanford, que identifica a los investigadores más influyentes, cuyos trabajos han sido los más citados durante su carrera científica, evaluada entre los años 1996-2021 y también durante el último año. 

La investigación que se realiza en el campus de la Universidad de Almería cada año tiene mayor prestigio y repercusión a nivel mundial como demuestra el hecho de que 13 de sus investigadores aparezcan en el ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’, de la Universidad de Stanford, como algunos de los más influyentes del mundo. La lista mide el impacto de las investigaciones en base a las veces que han sido citadas durante el último año. La UAL  repite este año con 13 investigadores en esta lista. Un excelente resultado teniendo en cuenta el tamaño de la institución.

La Universidad de Stanford (California, USA) está considerada por todos los listados como una de las diez mejores universidades existentes. El ranking de este año ha sido creado por John Ioannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.) y Kevin W. Boyack (SciTech Strategies).

En la elaboración del listado, que nombra a más de 200.000 investigadores de todo el mundo,  se ha tenido en cuenta información estandarizada sobre parámetros relacionados con las veces que un artículo es tomado como referencia y citado por otro investigador, el número de autores que firma cada artículo o la posición que ocupa cada uno de los firmantes. Los investigadores han sido distribuidos en 22 campos científicos diferentes y 176 subcampos.

Los investigadores de la UAL que aparecen en esta prestigiosa lista pertenecen a diferentes ámbitos de trabajo, la mayoría pertenecen al Departamento de Química Analítica (5), seguido del de Ingeniería Química (3). De los 13 investigadores, el que aparece en primer lugar en el ranking es Amadeo R. Fernández Alba, del Área de Química Analítica; seguido de Emilio Molina Grima, del Departamento de Ingeniería Química, y de  José Luis Guil Guerrero, del Área de Tecnología de los Alimentos.

La lista continúa con Antonia Garrido Frenich (Química Analítica); José Luis Martínez Vidal (Química Analítica); Roberto Romero González (Química Analítica); Francisco Manzano Agugliaro (Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería); Francisco Gabriel Acién Fernández (Ingeniería Química); José Antonio Sánchez Pérez (Ingeniería Química); Ana Agüera (Química Analítica); Rodney Thompson (Producción vegetal); José María Fernández Sevilla (Ingeniería Química) y Luis Ortiz Jiménez (Departamento de Educación).