Cráteres lunares y nebulosas, en la exposición de astrofotografía de la UAL

0
412

Se puede ver durante el mes de mayo en el aulario IV y es resultado del II Concurso Internacional de Astrofotografía y Time-lapse.

Fotos de la luna, el planeta Venus, nebulosas y galaxias traen hasta el campus universitario los tesoros del sistema solar y del universo. El aulario IV de la Universidad de Almería acoge la exposición de astrofotografía de los trabajos premiados en el II Concurso Internacional de Astrofotografía y Time-lapse. Las fotografías, en gran formato, desvelan los cráteres lunares y detalles de las formaciones estelares en las nebulosas.

En el acto de inauguración se han entregado los diplomas a los ganadores de la tercera edición cuyos trabajos formarán parte de la exposición del próximo año organizada por las aulas de Cultura y Astronomía de la UAL.

Con este concurso organizado por el Observatorio Hispano Alemán de Calar Alto, la Asociación de Amigos de Calar Alto, y la Asociación Astronómica Orión con la colaboración de la Universidad de Almería, se quiere ofrecer la visión artística de la divulgación de la astronomía.

Los premiados disfrutarán de tres días de estancia en el Observatorio de Calar Alto. Durante sus noches podrán utilizar el telescopio 1,23 m para la observación para fotografiar el cielo desde la Sierra de los Filabres, catalogado como el mejor cielo de Europa.

La exposición se podrá ver a lo largo del mes de mayo en el hall del aulario, después pasará a formar parte de los fondos del observatorio almeriense.