‘Aprecio, aceptación y aprobación’, claves para una relación social saludable

0
114

Raquel Casero, experta en coaching, asegura en el curso ‘Wellness y salud’ que las relaciones sociales satisfactorias hacen más felices a las personas y mejoran su salud. 

Almería está siendo el escenario del Curso de Verano ‘Wellness y salud’ que trata de cómo “las personas normales y corrientes podemos aprender a cuidarnos bien, vivir bien, tener calidad de vida, a sentirnos bien, prevenir la enfermedad y cuando llega la enfermedad afrontarla con buen talante e incluso notar mejorías por cómo la hemos afrontado”, tal y como explica su directora, Raquel Casero. Esta experta en coaching ha sido una de las ponentes de este jueves, 12 de julio, con la conferencia ‘El éxito o el fracaso en las relaciones personales, ¿de qué depende? Conductas relacionales saludables.

Para Casero las conductas sociales son sumamente importantes puesto que si nuestra relación con los demás no es satisfactoria “no somos felices y puede incluso afectar a nuestra salud”. Por eso durante su ponencia ha dado algunas claves para relacionarse con los demás de manera saludable. “La síntesis de todo es que si nosotros les damos a los demás lo que más quieren la relación va a ser saludable. Y lo que los demás más quieren son las tres aes: aprecio, aceptación y aprobación”. Así, continua Casero, “si te relaciones con los demás desde el concepto de que yo te aprecio como eres, te acepto como eres y te apruebo y te tengo afecto, y se lo transmito a la personas, van a recibir algo muy positivo y esa relación va a fluir muy bien”. Y todo lo que sea distorsionar eso “con pensamientos como que me ha mirado mal o no me ha saludado, etc, es romper con ese ideal de comunicación”. Casero asegura que esto no quiere decir que no observemos quién tenemos delante, pero independientemente de a quién tenga, “yo lo que te doy es esto de mí, aunque tú no me lo estés dando. Yo te lo voy a dar porque soy dueña de lo que hago”, y eso es asegurar el éxito de una relación social.

Además, durante su ponencia ha tratado las conductas mentales, “cómo manejamos nuestros pensamientos, cómo comprendemos qué está pasando en nuestra cabeza, y cómo conducimos esos pensamientos a favor de nuestros objetivos para que nos ayuden en lugar de perjudicarnos y traicionarnos que es lo que nos pasa muchas veces”.

A lo largo de estos días profesores especializados en todas las materias están enseñándonos conceptos y herramientas prácticas muy útiles para que cada persona pueda hacerse cargo desde su responsabilidad en el cuidado de su propia salud y bienestar.

Mañana viernes los participantes pondrán todo lo aprendido en el curso en plena naturaleza, en Punta Entinas. “Se trata de una actividad con retos, con aventuras y desafíos para una práctica física, mental y emocional de todo lo que hemos visto en la sala para una comprensión integral de todo esto. Además va a ser muy divertida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here