Un Curso de Verano pretende despertar el espíritu emprendedor en el sector de la bioeconomía

0
150

Se desarrollará del 9 al 11 de julio entre la Casa de las Mariposas y la Estación Experimental ‘Las palmerillas’. Ponentes expertos expondrán el mapa del ecosistema de innovación, oportunidades de financiación y políticas en el campo de la bioeconomía.

Los interesados en trabajar en el sector ‘bio’ o montar su propia empresa tienen una cita ineludible en los XXV Cursos de Verano. Francisco Egea, profesor titular de Química analítica de la UAL, y Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends, proponen en el curso ‘Emprendimiento e innovación para la valorización de biomasa agrícola’ que tendrá lugar del 9 al 11 de julio.

Se desarrollará entre el Centro Cultural de Cajamar (Casa de las Mariposas) y la Estación Experimental de ‘Las Palmerillas’.

El curso pretende despertar el interés emprendedor mostrando desarrollos e innovaciones en el sector de la bioeconomía. En él se abordan todos los aspectos relacionados con el emprendimiento en empresas del sector ‘bio’, a través de ponentes expertos en bioeconomía de Cajamar y de la Junta de Andalucía que expondrán el mapa del ecosistema de innovación, oportunidades de financiación y políticas en el campo de la bioeconomía.

Además, el Biobased Industries Consortium abordará la problemática del escalado de procesos y la iniciativa del principal consorcio europeo de empresas del sector, entre otros cómo afrontar el ‘valle de la muerte’ de la innovación. También se contará con la presencia de profesionales de centros tecnológicos que tratarán proyectos singulares sobre las últimas tecnologías, métodos e innovaciones desarrolladas en los últimos años, así como otros que financian y promueven el emprendimiento.  Asimismo, el curso dará cabida a start-ups que expondrán sus historias como casos de éxito.

Y todo ello con bloques de debate, que se organizarán en las jornadas de tarde, en los que se analizarán las oportunidades del agroecosistema almeriense y su posicionamiento en la transición hacia modelos productivos sostenibles con empresas, gestores de residuos e investigadores. 

Este Curso de Verano cuenta con la colaboración de la Cátedra Cajamar de Bioeconomía Circular.

Se ofertan 25 plazas para participar en él, con descuento especial hasta el 31 de mayo. Los interesados pueden obtener más información y formalizar sus matrículas en Cursos de Verano UAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here