La primera jornada de esta prueba ha transcurrido sin incidentes destacables, pese a los nervios que han presentado los estudiantes, sobre todo, en la primera prueba. La Universidad de Almería se consolida cada año como la primera de las opciones para los estudiantes

Este martes ha comenzado a celebrarse la PEvAU en las nueve sedes de seis municipios de la provincia. Desde la UAL, sede principal al acoger a más de la mitad de los casi 4.000 estudiantes que se han presentado a las pruebas, han estado coordinando y trabajando toda la mañana para que se realizara en la más completa tranquilidad y sin incidentes.

Salvo los nervios lógicos de cada año, que se van calmando cuando comienzan las pruebas, todo ha transcurrido con normalidad. Algo que ha destacado la vicerrectora de Estudiantes, Encarna Carmona. “Estamos contentos ya que todo ha comenzado a rodar según lo previsto, sin incidentes señalables y esperamos que siga así el resto de días. Sólo ha habido alguna confusión de sedes y algún tema a la hora de cotejar los DNI, pero todo se ha resuelto sin problemas. Este año contamos con casi 300 matriculados más y es una alegría, pues significa que hay más gente preparada para cursar estudios universitarios”.

El director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanza Secundaria, Manuel Gámez, ha señalado que “el número de estudiantes que eligen la Universidad de Almería como primera opción, pese a ser variable, está en continuo crecimiento. Cada año somos más elegidos por el alumnado gracias a la labor que se hace desde el Vicerrectorado de Estudiantes destinada a cuidarlo y ofrecerle una oferta formativa adecuada a lo que solicitan”.

Como en el resto de universidades del Distrito Único Andaluz, Gámez ha destacado que las titulaciones más demandas en la UAL son las relacionadas con la salud “como Medicina, Fisioterapia o Enfermería, pero también ha incrementado el número de estudiantes en las ingenierías y Matemáticas, puesto que en el mercado laboral son perfiles profesionales muy demandados”.

La Universidad de Almería ha contabilizado un total de 3.976 matrículas, 218 más que el año pasado, la mayoría provienen de Bachillerato, aunque ha habido un aumento respecto a los que provienen de Ciclos Formativos de Grado Superior. De todo el estudiantado matriculado, 434 (125 más que la convocatoria pasada) se han examinado sólo en admisión.

En este primer día se han examinado de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera. Del resto de asignaturas se examinarán el miércoles y jueves.

El resto de sedes han sido los IES Aguadulce, Turaniana, en Roquetas de Mar; Santo Domingo y Fuente Nueva, ambos en El Ejido; Abdera, de Adra;Albujaira, en Huércal Overa, y Martín García Ramos, ubicado en Albox.

El 13 de junio se publicarán las calificaciones de la Prueba de Acceso, estando previsto que las credenciales de notas definitivas se den a conocer el día 19 para quienes no hayan solicitado revisión y el día 25 para quienes sí lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here