Estudiantes del Grado de Psicología de la y del Máster de Psicología General Sanitaria de la UAL, en el simulacro de accidente aéreo

0
297

Han participado como figurantes voluntarios en el simulacro de accidente aéreo realizado en el aeropuerto de Almería. Su intervención posibilitó la práctica del Grupo de Crisis, Catástrofes y Emergencias del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y de los dispositivos de emergencias allí implicados.

.- El simulacro aéreo de este pasado jueves 7 de abril ha sido toda una experiencia para los estudiantes de 4º de Grado de Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria de la UAL. Esta actividad les ha permitido aprender sobre el terreno, como actúa un equipo de Psicólogos/as en dichas situaciones. La decana de Psicología, Encarna Carmona, asegura que “ha sido muy enriquecedora tanto para el alumnado como para los profesionales implicados. Agradecemos a los responsables del aeropuerto y a todos los dispositivos implicados contar con nosotros para esta actividad”.

En éste simulacro, realizado en el aeropuerto de Almería, han participado más de un centenar de personas, entre operativos y figurantes, un ejercicio que tiene como objetivo poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante este tipo de incidentes en caso de emergencia real, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El simulacro ha estado organizado por la Delegación del Gobierno andaluz en Almería junto con Aena, en el que ha participado también la Subdelegación del Gobierno y que ha tenido como escenario el aeródromo almeriense.

Se ha tratado de un accidente con una decena de víctimas mortales. El ejercicio, que comenzó a las 10:30 horas, ha simulado un accidente tras el aterrizaje de un avión con un total de 43 ocupantes, entre tripulación (3) y pasajeros (40), en el que se han registrado una decena de víctimas mortales, todos pasajeros, otra veintena ha resultado herida grave y 13 han resultado ilesos, entre ellos los tres miembros de la tripulación.