Gran acogida de la ‘Escuela de Verano’ del Centro de Lenguas de la UAL

0
349

Éxito de matriculación en una propuesta estival multilingüe de la UAL que nace para dar respuesta a la demanda formulada por la comunidad universitaria y que está dirigida a chicos y chicas de entre 10 y 15 años.

Es la primera vez que se realiza y vista la respuesta obtenida seguramente ha llegado para quedarse como otro servicio más del campus de la Universidad de Almería. El Centro de Lenguas ha preparado con mucho esmero su ‘Escuela de Verano Multilingüe’ y por ello está cosechando un alto grado de satisfacción: “Los niños y las niñas están encantados, pero los profesores también, acostumbrados a adolescentes universitarios en su gran mayoría”. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha compartido unos minutos esta mañana con estos estudiantes asegurando que “es consciente del reto que supone para el Centro de Lenguas de la UAL recibirlos”, añadiendo al respecto que como resultado final “da gusto ver los rostros tanto de profesores como de ellos mismos”.

Por su parte, la directora del Centro de Lenguas, Loreto Cantón, ha detallado que “los profesores que inician chino o italiano –las dos lenguas alternativas a inglés y francés- han manifestado que son ‘como esponjas’, y que practican sin vergüenza desde el primer momento”. Se recogió una amplia serie de peticiones “ya trasladadas el año pasado” para que se ofreciera esta opción a los hijos de los miembros de la comunidad universitaria, en concreto para los que estén en un arco de edad de entre 10 y 15 años. Una vez considerada su realización, se ha diseñado un modo efectivo en el que se está compaginando diversión y aprendizaje: “Los grupos son reducidos y se ha ofrecido la posibilidad de matrícula por quincenas, además de la última semana de junio, viéndose un claro aumento de las matriculaciones desde las 11 de final de mes a las 36 de la primera quincena”.

El objetivo fundamental es reforzar el aprendizaje de las lenguas extranjeras que ya han iniciado en sus centros escolares pero además o bien darles a conocer otra tercera lengua extranjera o bien ofrecerles un refuerzo en lengua española, todo a través de actividades lúdicas. De este modo, el horario se ha dispuesto con una hora y media de inglés, otra hora y media de francés, y una hora más en el tercer idioma, chino o italiano, pero a través de actividades como radio, deportes, cine y teatro, nuevas tecnologías y talleres creativos. Se trata de “una metodología activa para que los jóvenes aprendan idiomas de una forma amena”. No hay pupitre, sino acciones divertidas de muy distinta índole que están gustando mucho a los alumnos.

Toda la información al respecto se encuentra en la web www.clenguas.ual.es.es, en donde hay que dirigirse en el caso de interés en obtener plaza de cara a la segunda quincena de julio, la última de esta novedosa ‘Escuela de Verano Multilingüe’ que también está abierta a chicos y chicas que no tengan vinculación con la Universidad de Almería. El horario es de 9.15 horas a 14.00 horas con una pausa de media hora para el desayuno, que está incluido en el precio, y otra algo más breve al final de la mañana, antes del ‘Otro idioma’. También se puede hacer la inscripción de modo presencial en el propio Centro de Lenguas, situado en el Edificio Central de la Universidad de Almería, junto al Patio de los Naranjos.