La UAL será sede en octubre de la primera reunión del Joint International Centre de UNIgreen

0
934

Más de cien expertos internacionales en gestión universitaria se reunirán en la Universidad de Almería a finales del mes de octubre, en la que será la primera reunión anual de trabajo de la Universidad Europea UNIgreen. Así ha quedado agendado en el último encuentro de su órgano ejecutivo, celebrado estos dos días en Coimbra.

El Board of Directors (BoD) de UNIgreen, máximo órgano ejecutivo del Consorcio, se ha reunido la semana pasada en la Universidad Politécnica de Coimbra (Portugal), en uno de sus varios encuentros anuales en formato presencial. Representantes de las ocho instituciones integrantes de la Alianza participaron en la reunión de trabajo que tuvo lugar durante los días 29 y 30 de junio en la sede de los Servicios Centrales de la citada Universidad Politécnica de Coimbra.

La representación almeriense ha estado integrada por el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, y el director de Estrategia de Internacionalización y coordinador general de UNIgreen, Tomás Lorenzana quien ejerce, a su vez, de coordinador del BoD. Igualmente, María Fernanda Rodríguez, responsable de Proyectos Erasmus+ en la UAL y coordinadora del Joint International Centre de UNIgreen, ha participado en la reunión, como viene haciendo habitualmente,  en calidad de secretaria.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha asistido como invitado, dado que preside, a su vez, la Asamblea de Rectores del Consorcio, máximo órgano de decisión del mismo que trabaja en íntima conexión con el Board of Directors (BoD).

Los temas tratados fueron muy diversos y comprendieron desde la aprobación de buena parte de los “deliverables” (entregables, mes 6) de los diferentes paquetes de trabajo del Consorcio, a la presentación de los avances en la implementación de los próximos entregables (meses 7 y 9). También se presentó el informe sobre la reunión del pasado jueves 22 de junio de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Educación Superior) de la Comisión Europea con los coordinadores de Universidades Europeas. Además, y entre otros asuntos más, los asistentes hablaron de la participación de los estudiantes en las estructuras de UNIgreen. Por último, se realizó el primer borrador de la agenda de la primera reunión anual de trabajo del Joint International Centre de UNIgreen, que tendrá lugar en la Universidad de Almería a finales del próximo mes de octubre y que traerá al campus almeriense a más de cien expertos internacionales en materia de gestión universitaria.

El BoD está formado por dos representantes de cada una de las instituciones integrantes de la Alianza, designados por los rectores / presidentes. Su composición fue aprobada en la Asamblea de Rectores que tuvo lugar en la Universitá degli Studi di Modena e Reggio Emilia con ocasión de la celebración del Kick off Meeting y Primera Cumbre Anual de UNIgreen entre el 6 y el 8 de marzo de este año. El BoD se reúne regularmente on-line cada dos semanas y presencialmente tres o cuatro veces al año. En esta ocasión, el formato elegido fue híbrido (presencial y on-line).