I Festival de Cortos de la UAL dedicado a la desigualdad social

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El grupo de Innovación Docente de la UAL ‘YouTube como recurso didáctico en Ciencias Sociales’ lanza este festival que pretende consolidarse en el tiempo. Podrán participar estudiantes que estén matriculados en el curso 2019/2020 en la UAL. El plazo de entrega de cortos finaliza el 30 de abril.

Los estudiantes matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Almería podrán participar en el I Festival de Cortos de la UAL dedicado a la desigualdad social. Se trata de una iniciativa del grupo de Innovación Docente ‘YouTube como recurso didáctico en Ciencias Sociales’ que nace como idea novedosa y con la intención de mantenerse en el tiempo.

La mayoría del alumnado en las materias adscritas al proyecto ya ha realizado cortos de contenido social, susceptibles de presentar al festival. Pero además, podrá participar cualquier persona o grupo (máximo 5-7 personas) enviando un corto de una duración no superior a 7 minutos (incluyendo la cabecera y el título) y no inferior a 15 segundos. El género es libre, pudiendo presentarse trabajos de ficción, animación o documental. Deberán ser originales e inéditos. Se subirán a la plataforma Youtube  y se debe adjuntar el enlace a la dirección de correo: digital@ual.es. Además, deberán adjuntar los datos de los participantes como nombre y apellidos, DNI, vinculación con la Universidad o el Grado que estudian.

Los cortos deben grabarse en español y estar subtitulados si algún diálogo se hace en otro idioma. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de abril. Los cortos seleccionados se publicarán en el canal de Youtube, redes sociales y la página web de la UAL para su difusión y promoción.

La entrega de premios se celebrará el 8 de mayo. El jurado del festival está formado por Juan Sebastián Fernández, Defensor Universitario en la UAL; Pepa Cobo, profesora de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía en la Escuela de Arte de Almería y María José González, coordinadora del proyecto ‘YouTube como recurso didáctico en Ciencias Sociales’ de la UAL. El jurado valorará de forma especial la calidad artística, la originalidad de los recursos audiovisuales empleados y la adecuación de los trabajos al tema propuesto por la organización. Su decisión será inapelable, incluso cuando los premios se declaren desiertos.

El Festival cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, del Vicerrectorado de Ordenación Académica y del Secretariado de Innovación y Docencia Virtual.

El grupo de Innovación Docente ‘YouTube como recurso didáctico en Ciencias Sociales’ tiene como objetivo la elaboración de material didáctico audiovisual vinculado a las diferentes materias que sea apto para subir a Youtube. Cuenta con un canal propio en esta plataforma digital con 550 vídeos, de cursos, seminarios y jornadas, distribuidos en diferentes listas según materia/asignatura. Este proyecto incorpora las nuevas tecnologías a las clases docentes en la UAL.