El Centro de Lenguas lanza un curso para especializarse en la enseñanza del español

0
483

Está especialmente dirigido a estudiantes de los últimos años de grado y/o profesores, así como a voluntarios de organizaciones no gubernamentales, entre otros perfiles. Con una duración de 30 horas, se desarrollará del 17 al 21 de junio en modalidad semipresencial

El Centro de Lenguas acaba de abrir el plazo de inscripción para el curso Formación de profesores para la enseñanza de ELE, reconocido por el Instituto Cervantes, institución pública española dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España creada para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. 

Se trata de una gran oportunidad para especializarse en la enseñanza del español tanto para estudiantes de los últimos años de grado como para profesores que quieran impartir el español como lengua extranjera o profesores de otras lenguas extranjeras. También está especialmente dirigido a voluntarios de organizaciones no gubernamentales, entre otros perfiles.

El curso, de 30 horas de duración, se impartirá del 17 al 21 de junio en modalidad semipresencial, (20 horas serán presenciales y el resto, 10 horas, se ofrecerán en formato on-line). El horario será de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes en la Universidad de Almería.

En líneas generales, en el curso se abordará la enseñanza del léxico, y la expresión oral y la competencia intercultural desde diferentes aspectos metodológicos en la enseñanza del español. Así mismo, se ofrecerán herramientas para la evaluación de las distintas destrezas comunicativas.

Los participantes recibirán su formación de la mano de especialistas nacionales e internacionales como Francisco J. Rodríguez Muñoz (especialista en lexicografía y pragmática), Javier Muñoz – Basols (especialista en metodología de competencias de ELE, sobre todo en interacción oral), Dimitrinka G. Nikleva (especialista en competencias interculturales y estereotipos en la enseñanza de español), José Ramón Parrondo (especialista en evaluación de competencias lingüísticas y acreditaciones) y José Franco Rodríguez (especialista en lingüística comparada y herramientas de tele colaboración entre estudiantes españoles y americanos).

Tanto la información como el formulario para matricularse están disponibles en la web del Centro de Lenguas.