La Facultad de Derecho y el Colegio de Abogados de Almería estrechan lazos de colaboración

0
2822

Han mantenido un encuentro en el que han destacado la necesidad de seguir promoviendo, coordinando y realizando distintas actividades en el marco universitario que acerquen a los estudiantes al ejercicio profesional.

Preparar a los estudiantes para que afronten su futuro laboral con todas las garantías es una de las premisas de la Universidad de Almería. Por eso apuesta por la colaboración tanto con instituciones como con empresas y asociaciones para que ayuden a que pongan en práctica todo lo aprendido en las aulas. Con este objetivo se ha celebrado este jueves, 7 de noviembre, un encuentro entre la Facultad de Derecho de la UAL y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería.

El decano de la Facultad de Derecho, Luis Gómez Amigo, y su equipo decanal han recibido este al decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, Juan Luis Aynat Bañon, y a su Junta de Gobierno.

Se trata de un encuentro para fortalecer las relaciones entre la Facultad y el Colegio, en el marco de las distintas actividades que, de forma conjunta realizan todos los años. De todas ellas destaca  el Máster Oficial de Abogacía -orientado para la capacitación y el acceso a la profesión de abogado-, y cuya impartición  ya comenzó a finales de octubre en las aulas de la Facultad.

Entre los principales objetivos de la reunión mantenida este jueves, ambas partes han visto la necesidad de seguir promoviendo, coordinando y realizando distintas actividades en el marco universitario que acerquen a los estudiantes de la Universidad de Almería al ejercicio profesional.

Además del decano, entre los asistentes a la reunión por parte de la Facultad se encontraban los vicedecanos Antonio Cardona, Lidia Domínguez Ruíz y Fátima Pérez Ferrer; además del secretario de la Facultad, Ángel Fornieles.

El encuentro ha finalizado con una comida de hermandad.