La UAL recibe a cientos de jóvenes investigadores del sector Agroalimentario

0
1186

Más de 300 participantes se dan cita este jueves en la Universidad de Almería en el II Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias.

Más de 300 jóvenes, el 80 por ciento de fuera de la UAL, participan en el II Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias que acoge el campus universitario almeriense. En su segunda edición ha vuelto a superar todas las expectativas.

Este congreso está específicamente dirigido a jóvenes investigadores del ámbito de las Ciencias Agroalimentarias, por lo que destaca como un encuentro científico único en el panorama científico español. La mayoría de los asistentes proceden de otras provincias andaluzas, de Valencia, Cataluña y Murcia.

El II Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias tiene como finalidad permitir que jóvenes investigadores de este ámbito expongan sus avances científicos e intercambien enfoques varios en un entorno abierto a las nuevas ideas, el rigor y la colaboración transversal e interdisciplinar.

El Congreso se basa en un programa interactivo que incluye conferencias plenarias, sesiones de comunicaciones orales y sesiones de pósteres. Las conferencias plenarias son impartidas por jóvenes científicos de diversas instituciones que han destacado por su trayectoria científica y que, por tanto, permiten a los investigadores noveles participantes en el congreso apreciar los desafíos y logros de la carrera científica. Las conferencias plenarias hacen énfasis no solo en las temáticas científicas a tratar, sino también en el contexto investigador que ha rodeado a estos avances científicos. Por último, las sesiones de pósteres han sido concebidas como una oportunidad para intercambiar opiniones sobre trabajos expuestos y para avanzar, a través de la interacción multidisciplinar, en nuevos enfoques de colaboración científica.

Los paneles científicos están recogidos en cuatro temáticas: biotecnología agroalimentaria y de bioprocesos agroindustriales; seguridad y calidad alimentaria, química agroambiental, nutrición y salud; agronomía, producción vegetal, ingeniería y sostenibilidad agrícola y comercialización agroalimentaria, economía agraria y Derecho de la agroalimentación.

El Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería, CIAIMBITAL, organiza este congreso con el apoyo de la Plataforma Tecnológica Food for Life, la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal BIOVEGEN y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3.