La UAL anuncia ayudas para estudiantes con menos oportunidades del programa SICUE

0
902

El Vicerrectorado de Internacionalización pone en marcha estas ayudas para favorecer la inserción e inclusión social del alumnado que tras la pandemia se ha resentido más económicamente.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha anunciado la concesión de ayudas a los estudiantes con menos oportunidades que estén participando en el Programa de movilidad SICUE durante el curso 2021/22. Consciente de las dificultades económicas de aquellos estudiantes con menos oportunidades, la Universidad de Almería toma esta iniciativa con el objetivo de procurar una mejor inserción e inclusión social y para aliviar la situación económica de muchas familias tras un año de pandemia. Se trata de una convocatoria especial de Becas UAL-SICUE a percibir por aquellos participantes en el programa SICUE 2021/22 que durante el curso 2020/21 recibieran una beca de estudios de carácter general del Ministerio con competencias en la materia. También podrán recibir esta aportación especial el alumnado con la condición de refugiado o con derecho a protección subsidiaria o que hayan solicitado protección internacional en España.

La beca de la UAL será de una cuantía de 500€ por cuatrimestre. Para percibirla, los posibles beneficiarios tienen que solicitarla no más tarde del día 1 de diciembre a través del sistema CAU, indicando su número de cuenta (IBAN) y el periodo de estancia definitivo (Anual/1er cuatrimestre/2º cuatrimestre)

El programa de movilidad SICUE permite realizar una estancia de uno o dos semestres en otras universidades de España para seguir estudios de Grado. El Vicerrectorado de Internacionalización ha seleccionado a SICUE como el primer recipiente de sus fondos para becas y ayudas ya que este (a diferencia de otros programas como Erasmus+, UALMundo o ISEP) no ofrece apoyo económico a sus participantes. En función a la disponibilidad presupuestaria, la UAL planea extender ayudas parecidas a otros estudiantes de movilidad. La popularidad del programa SICUE va en aumento y en el curso 2021/22 son 88 los alumnos que están disfrutando de esta oportunidad para completar y enriquecer su formación en instituciones conveniadas con la UAL. Los destinos favoritos en este curso han sido las universidades de Andalucía (35 estudiantes), Islas Canarias (18), Castilla-León (14), Madrid (8) y Cataluña (6).