Ha comenzado la novena edición de un programa que cuenta con más de 70 profesionales de empresas y entidades.
La novena edición del Proyecto UAL-Coaching ha despegado con la participación de más de 120 alumnos, de los últimos cursos de varias titulaciones de grado y postgrado de la UAL. Una edición en la que participan más de 70 profesionales de empresas y entidades, de forma altruista, por lo que el Proyecto UAL Coaching también anima a que los alumnos se impliquen y realicen alguna actividad de voluntariado, ya que “van a recibir un servicio de alto valor añadido, gracias a que los profesionales colaboran de forma altruista dedicándoles su tiempo y conocimientos, y se les sugiere a los alumnos que ellos presten su apoyo a otra persona o proyecto, el que cada cual elija”, asegura Carlos Cano, director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL y coordinador de este proyecto.
Por otra parte, esta actividad le ayudará a desarrollar valores y habilidades de utilidad para el desarrollo profesional.En los procesos de coaching, totalmente individualizados, los coach apoyan a sus coachees (alumnos) para que identifiquen sus objetivos y metas profesionales, así como sus fortalezas y áreas de mejora, y desarrollen sus capacidades. De forma complementaria, durante el programa se realizan talleres para desarrollar el autoconocimiento, y habilidades interpersonales relevantes en el desarrollo profesional. Estos talleres también son gratuitos para los participantes en el programa.
Los nuevos coachees han sido recibidos en la tarde del martes, 8 noviembre, en un acto de bienvenida, en el que Carmen Gijón, directora de Formación de Intercoaching, coach ejecutivo y organizacional y consultora en RRHH, les ha ofrecido una charla de introducción al coaching, explicando los fundamentos y objetivos de esta metodología, que ha demostrado su potencial en el desarrollo personal y profesional. A continuación, Carlos Cano, director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL y coordinador de este proyecto, ha explicado los objetivos y funcionamiento del Proyecto UAL- Coaching.
La Jornada concluyó con una dinámica de coaching, basada en la elaboración e interpretación de los escudos de vida, que propicia una reflexión sobre valores, hechos, realidades y objetivos relevantes para una persona.
Como recuerda Carlos Cano, este proyecto se puso en marcha en 2008 con el lema ¿Y ahora qué?, cuestión que se plantean la mayor parte de los estudiantes universitarios cuando están próximos a culminar sus estudios. En los procesos de coaching, totalmente individualizados, los coach apoyan a sus coachees (alumnos) para que identifiquen sus objetivos y metas profesionales, así como sus fortalezas y áreas de mejora, y desarrollen sus capacidades. De forma complementaria, durante el programa se realizan talleres para desarrollar el autoconocimiento, y habilidades interpersonales relevantes en el desarrollo profesional. Estos talleres también son gratuitos para los participantes en el programa.
La valoración generalizada de los casi 500 alumnos y 100 profesionales que hasta la fecha han participado en el Proyecto es muy satisfactoria, siendo frecuentes testimonios como “aumento de confianza y seguridad frente al presente y los nuevos retos que puedan llegar”, “cambios importantes en la vida profesional y personal para sacar lo mejor”, o “un punto de inflexión que supone UAL-Coaching en la forma de abordar las dificultades y de encarar la vida”.