Los futuros directores tienen un plazo de dos meses para diseñar y enviar sus ideas a la Universidad de Almería, que también ha clausurado la décimo séptima edición en la que el grado de satisfacción ha alcanzado el 95%.
Puesta de largo de la Universidad de Almería en la Casa-Palacio Los Puches de la capital para presentar la nueva convocatoria de los Cursos de Verano 2017, una edición que se convoca, por primera vez seis meses antes de su celebración en el mes de julio con el fin de realizar una cuidadosa selección de cursos que conformarán el programa de Cursos de Verano 2017. Alumnos, directores de cursos, autoridades académicas e institucionales se han dado cita este viernes 2 de diciembre, en un enclave especial para hacer balance de la edición 2016 y dar la bienvenida a la décimo octava edición. Así pues, se abre el plazo hasta el 1 de febrero de 2017, para que los directores entreguen sus propuestas.
La Comisión de Selección de Cursos de Verano estudiará dichas propuestas para valorar si se ajustan a los criterios de calidad y excelencia exigibles. La resolución definitiva se publicará el 6 de marzo de 2017. Para ello, la organización pondrá a disposición de los directores toda la información necesaria sobre los procesos de organización y gestión de Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Elevar la excelencia de los cursos “será objetivo prioritario para la décimo octava edición de Cursos de Verano. La Universidad va a apostar por una propuesta formativa de calidad, con temáticas actuales y atrayentes, y con ponentes de primera línea en sus ámbitos de estudio. Un esfuerzo para el que se espera contar con la colaboración y complicidad de instituciones públicas y privadas”, ha asegurado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz.
En la XVIII edición de los Cursos de Verano se contará con un programa cultural destinado a ofrecer actividades paralelas a los ponentes y a los estudiantes y se ofrecerán aulas y equipamientos ajustados a los requerimientos de los cursos. “La UAL diseñará unos cursos que conciten el máximo interés, con la finalidad de que se conviertan en un referente a nivel nacional e incluso internacional”, insiste el coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la integración con la Sociedad y las Empresas, Antonio Fernández.
De “excelente” ha sido la valoración de esta última edición por parte de la comunidad universitaria y sociedad en general. Un total de 879 alumnos, entre estudiantes universitarios y profesionales de los diferentes sectores sociales y productivos, se han matriculado en los 22 cursos de verano de la Universidad de Almería, repartidos en 4 sedes (Almería, Roquetas de Mar, Purchena y Vélez Blanco). Más del 92% de los alumnos matriculados ha afirmado que el curso ha sido mejor de lo que se esperaba y que lo recomendaría a sus amigos y familiares.
La apuesta decidida por la calidad de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería no sólo se ha apreciado en la variedad y actualidad de las temáticas tratadas, sino también en los ponentes que han compartido sus conocimientos, 259 especialistas de referencia nacional e internacional. Unos cursos que han contado, además, con el respaldo de más de 40 instituciones públicas y privadas.
Junto a la oferta de Cursos de Verano, en esta edición que se ha clausurado, se han ofrecido una programación de actividades culturales, complementarias a la propuesta formativa con una selección de 8 charlas y encuentros en abierto, de especial interés para el conjunto de la sociedad almeriense; y cinco conciertos (tres de jazz en la Sede de Roquetas de Mar y dos de música clásica en la de Almería).