El nuevo servicio de la Universidad de Almería permite al profesorado la descarga directa del Informe de Satisfacción del Alumno. Ya están disponibles los informes correspondientes al curso académico 2015/16.
La Universidad de Almería continúa con su apuesta por la implantación de una administración totalmente electrónica, interconectada y transparente. El Informe de Satisfacción del Alumno con la labor docente del profesorado, elaborado por el Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad, con la aprobación de la Dirección General de Calidad de la Universidad de Almería, se ha incorporado como nueva aplicación a ‘Mi docencia’.
El nuevo servicio puesto en marcha permite al profesorado la descarga directa de este informe desde la nueva opción ‘Calidad’ de la aplicación ‘Mi docencia’, en el Campus Virtual. Ya se pueden consultar los informes pertenecientes al curso académico 2015/16.
El Informe de Satisfacción del Alumno es el resultado del análisis de la encuesta anual realizada a los/las alumnos/as para valorar su satisfacción con el profesorado que le da clase, y muestra el detalle y resumen de los resultados en la encuesta, la nota media del profesor por asignatura y la nota media global del profesor, una comparativa de su evaluación con respecto a los profesores de su área, de su departamento, del grado, del máster y de la universidad, así como el detalle de las observaciones de los alumnos.
Este servicio agiliza el trámite de solicitud del informe por parte del profesorado que puede disponer con más rapidez de la evaluación hecha por sus alumnos, así como de sus observaciones y sugerencias.
‘Mi docencia’, dentro del proyecto Seam, está dirigido específicamente al profesorado y forma parte de un proyecto más amplio que pretende poner a disposición del profesor/a todas las certificaciones de docencia gestionadas por el Vicerrectorado de Planificación, Ordenación Docente y Profesorado, que son un total de 14.
Con el nuevo servicio de la Universidad de Almería se da un paso más para cumplir con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, para mejorar la agilidad de los procedimientos administrativos y reducir los tiempos de tramitación.